26 jul 2021

La Xunta presenta el Plan Galicia destino seguro 2021-2023 que movilizará cerca de 950 millones para impulsar la recuperación de un sector centrado en la calidad, la innovación y la sostenibilidad

 El vicepresidente primero, Alfonso Rueda, asegura que se trata de la hoja de ruta para “entre todos, seguir construyendo el futuro del turismo”

El documento recoge las medidas adoptadas en ayuda del sector durante la pandemia y las estrategias de recuperación y dinamización del turismo, con el objetivo de superar los cinco millones de visitantes en el 2023
 
El vicepresidente 1º de la Xunta, en la presentación del Plan Galicia, destino seguro,

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, presentó  el Plan director Galicia destino seguro 2021-2023 que, dotado con 478 millones de euros, permitirá una movilización de 950 millones para impulsar la recuperación del sector: consolidando la oferta segura, recuperando los niveles de ocupación y gastos previos a la pandemia y promoviendo un turismo de calidad, innovador y sostenible.

El documento, elaborado por la Agencia Turismo de Galicia en colaboración con el Clúster Turismo de Galicia, recoge las medidas adoptadas en ayuda del sector durante la pandemia y las estrategias de recuperación y dinamización del turismo, con el objetivo de superar los cinco millones de visitantes en el 2023.

El proyecto contará con siete ejes estratégicos. El primero de ellos estará enfocado a consolidar un destino seguro y de calidad, adaptando la oferta a las prevenciones sanitarias y a las exigencias de los consumidores, avanzando hacia un turismo más accesible y que responda a los nuevos perfiles de turistas.

Asimismo, Alfonso Rueda aseguró que la Xunta seguirá apoyando a la industria turística, con ayudas específicas para a formaciones, la renovación de las infraestructuras y el respaldo a ámbitos como lo de las agencias de viajes o lo de los congresos y exposiciones. En este sentido, sectores como el enoturismo, la gastronomía, la cultura, la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y los planes de sostenibilidad turísticas serán pilares clave para generar una oferta de calidad y competitiva.

En el que respeta a la promoción y a la comercialización, el vicepresidente primero afirmó que el plan potenciará el turismo de cercanías como antesala de la recuperación de los flujos internacionales, y hizo hincapié en que toda la política turística tiene que girar sobre la sostenibilidad, con el impulso a la movilidad de bajas emisiones y a las infraestructuras eficientes.

Por último, y como séptimo eje, abogó por seguir potenciando una política turística que potencie los geodestinos y vertebre el tejido asociativo.

“En definitiva, estamos hablando de una hoja de ruta para, entre todos, seguir construyendo el futuro del turismo”, concluyó, aseverando que el clúster y los representantes del sector, las empresas, los operadores y los trabajadores son fundamentales para acoger a los turistas y acreditar que Galicia es seguridad y calidad.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!