21 mar 2022

Turismo de Galicia fomenta el turismo familiar en el Camino a través de la iniciativa 'Escape Room Xacobeo'

 Se celebrará entre marzo y mayo en cuatro albergues públicos de peregrinos de los Caminos Inglés, Portugués de la Costa, Mozárabe-Vía de la Plata y Francés

 
La directora de Turismo de Galicia presentó  la novedosa iniciativa enmarcada dentro de la programación del Xacobeo 21-22 y de la que se podrán beneficiar más de un millar de personas
 
Presentación de Escape room Xacobeo.

 Las posibilidades del Camino de Santiago, su diversidad y riqueza y la capacidad para generar todo tipo de actividades, muchas orientadas al turismo familiar, fomentando el conocimiento del fenómeno xacobeo desde un punto de vista poliédrico centraron la presentación del Escape Room Xacobeo, una nueva iniciativa enmarcada en la programación del Xacobeo 21-22. Se trata de una propuesta de juego en grupo centrada alrededor del Camino y que se desarrollará entre marzo y mayo de este año en cuatro albergues públicos de peregrinos.

La novedosa propuesta, que se presentó en San Martiño Pinario de la mano de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y de una docena de niñas y niños, se celebrará en Betanzos, en el Albergue Casa da Peixería (Camino Inglés), de 31 de marzo a 3 de abril ; en el Albergue de Vigo (Camino Portugués de la Costa), del 7 a 18 de abril y en el albergue Eligio Rivas de Ourense, entre el 22 de abril y el 1 de mayo. En estos tres albergues se hará un escape room portátil más sencillo, mientras que en el albergue de Samos, en la Casa Forte de Lusío, se celebrará en los fines de semana de mayo un segundo escape room con más complejidad, atrezzo y decoración.

“El Camino de Santiago es cultura, es espiritualidad, es deporte pero también puede ser lúdico y esta faceta es la que ponemos en valor con la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa de la que se beneficiarán más de un millar de personas”, explicó Nava Castro. A través de la celebración de estos juegos “acercamos el Camino a la población infantil y a las familias, y lo hacemos en toda Galicia orientada a la población gallega, uno de los objetivos de este Xacobeo tan especial que estamos viviendo”, explicó.

Los interesados en participar tendrán que hacerlo en grupos de máximo seis personas mayores de 6 años y contarán en todo momento con un director de juegos y un monitor. Para inscribirse solo tendrán que enviar un correo electrónico al mail reservaslucusescaperoom@gmail.com.

 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!