28 mar 2023

La Xunta apuesta por la sostenibilidad en el Camino de Santiago a través del Proxecto Lugares

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación del proyecto que tuvo lugar en el castillo de Pambre

 
Presentación del proyecto Lugares.

  La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación del Proxecto Lugares, una nueva iniciativa impulsada por la Xunta y la Fundación “La Caixa" con la intención de poner en valor y transformar, de una manera sostenible, el espacio público del Camino de Santiago.

Este proyecto, enmarcado en el cumplimiento del Pacto Verde Europeo, propone, de mano de la comunidad local, imaginar y diseñar intervenciones paisajísticas y arquitectónicas sostenibles, con materiales naturales y de cercanías, con la intención de poder implantarlas en territorios atravesados por la ruta xacobea.
 
Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia incidió en la importancia de esta iniciativa a través de la cual se protege y valorizara el patrimonio cultural y natural como soporte de base económica atendiendo a un recurso concreto, el Camino de Santiago.
 
El Proxecto Lugares es una iniciativa de pensamiento contemporáneo, aprendizaje e intervención en el paisaje desde una mirada trasdisciplinar en el contexto del Camino de Santiago, con la intención de mantenerse hasta el próximo Año Santo 2027. El programa está conformado por cuatro procesos de trabajo, de los cuales el primero de ellos es la mediación, que se están desarrollando desde el mes de febrero tanto en Palas de Rei como en Valdeorras, a través de conversas o entrevistas, con la intención de identificar, desde la cercanía, lugares, materiales y valores en el territorio del Camino.
 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!