05 jun 2023

El Centro Superior de Hostelería de Galicia celebró el acto de graduación del alumnado de Gestión hotelera y de Gestión de cocina y gastronomía

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó  en la ceremonia de graduación, donde indicó que este acto sigue consolidando a Galicia como un territorio con una oferta turística de excelencia

En esta ceremonia se graduaron 47 alumnos: 35 en Gestión Hotelera y 12 en Gestión en Cocina y Gastronomía
 
Desde su creación, el Centro lleva formando a cerca de 3.000 profesionales que desarrollan su labor en empresas hosteleras y turísticas de todo el mundo
 
Acto de graduación en el CSHG.

 El Centro Superior de Hostelería de Galicia acogió el acto de graduación de los 35 alumnos de la IX Promoción de Gestión Hotelera y 12 de la VII Promoción de Gestión de Gestión de Cocina y Gastronomía.

Al acto asistieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la Vicerrectora de Titulaciones e Internacionalización de la Universidad de Santiago de Compostela, María José López Couso; el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal y la directora del CSHG, Marta Fernández. También el padrino y la madrina de ambas promociones, Xosé Torres Cannas, del Restaurante Pepe Vieira y padrino de la promoción de Gastronomía; y Luisa Lorenzo, propietaria de A Quinta da Auga, y madrina de la promoción de Gestión Hotelera.
 
En su intervención, la directora de turismo de Galicia destacó la importancia de la calidad como eje fundamental de nuestra oferta gastronómica, que convierte a Galicia en un faro de excelencia. En este sentido, destacó que “la apuesta por la calidad turística permiten impulsar un factor de diferenciación del destino turístico, un elemento fundamental en un mercado global y competitivo”.
 
Finalmente la directora de Turismo de Galicia animó a los nuevos graduados a construir desde la base el futuro desarrollo del sector, “la proyección internacional de este centro va a marcar vuestra formación y vuestra carrera profesional en el sector turístico”, señaló.
 
El CSHG es un centro especializado en la formación en gestión de empresas hosteleras y de restauración. Inicia su recorrido en el año 1993 para dar respuesta a necesidad de directivos en la gestión hotelera. En su trayectoria ha consolidado un puesto de referencia en el sector, al formar a cerca de 3.000 profesionales que desarrollan su labor en empresas hoteleras, hosteleras y turísticas de todo el mundo.
Arriba
Ayúdanos a mejorar!