19 ago 2013

Turismo de Galicia, AGAFE y APCG promocionarán el turismo de negocios en la comunidad

La Asociación Gallega de Ferias y Eventos y la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia colaborarán con Turismo de Galicia para desarrollar acciones promocionales que incentiven los viajes de negocios

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez; el presidente de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos, Alejandro Trepé Carballo; y el presidente de la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia, Enrique Pena González  firmaron un convenio de colaboración para la promoción del turismo de negocios en la comunidad.

 

El objeto del acuerdo es la promoción conjunta de Galicia como destino turístico para los viajeros de negocios. En virtud de este acuerdo, AGAFE llevará a cabo una campaña de promoción a través de un stand permanente en Expourense con el objeto de informar a los profesionales y al público nacional e internacional y captar nuevos socios para el sector. De igual manera llevarán adelante actividades formativas con la celebración de cursos para el segmento MICE y un curso de nuevas tecnologías para el desarrollo de los productos y servicios relacionados con las ferias, congresos y eventos.

 

De este modo se pretende atraer empresas promotoras y organizadoras de eventos a la comunidad; favorecer la eficiencia en la gestión de infraestructuras y empresas organizadoras, así como la calidad del servicio a las empresas y organizaciones de clientes. De igual modo, se impulsará un plan de comunicación como instrumento de marketing al servicio de las empresas y otros usuarios que proyecte una imagen moderna y competitiva del destino.

 

Por su parte, la Asociación de Palacios de Congresos de Galicia participará en una de las ferias más destacadas del sector MICE -Meetings, incentives, conferences and exhibitions- a nivel internacional, la EIBTM de Barcelona que se celebrará del 19 al 21 de noviembre, en calidad de coexpositor en el stand de Turespaña. El objetivo de esta acción es conseguir la promoción de las instalaciones de los palacios de congresos como sedes de reuniones de empresas y congresos.

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