04 may 2015

El albergue de Ribadiso comienza el programa de hospitaleros del Camino de Santiago con un voluntario de American Pilgrims

El programa, puesto en por Turismo de Galicia, tiene el objetivo de mejorar la calidad de la acogida a los peregrinos nos albergues de la Red Pública de Galicia, conformada por 70 establecimientos con madres de 3.000 plazas de alojamiento.

Gracias al acuerdo establecido entre Turismo de Galicia y American Pilgrims 17 hospitaleros voluntarios norteamericanos estarán presentes en este emblemático albergue del Camino francés entre el 1 de mayo y el 15 de octubre.

En fechas próximas, otros albergues, en colaboración con otras asociaciones de amigos del Camino de Santiago, iniciarán también este programa pionero de hospitalidad.

Un miembro de la Asociación de amigos del Camino de Santiago American Pilgrims será el primer hospitalero voluntario que prestará servicio durante la primera quincena del mes de mayo en el albergue público de Ribadiso, en el Camino Francés, dentro del programa de hospitaleros voluntarios puesto en marcha de forma experimental por Turismo de Galicia para mejorar la calidad de la acogida a los peregrinos nos albergues de la Xunta.

Gracias al acuerdo establecido entre Turismo de Galicia y American Pilgrims los hospitaleros voluntarios estarán presentes en este emblemático albergue del Camino francés entre el 1 de mayo y el 15 de octubre y se contará con la participación de 17 hospitaleros norteamericanos.

El hospitalero colaborará en la acogida a los peregrinos compartiendo con ellos su experiencia en el Camino de Santiago. De este modo, compartirá estancia con los albergueros de Ribadiso fomentando la mejora de la atención a los peregrinos que pernoctan en este albergue del ayuntamiento de Arzúa.

En fechas próximas otros albergues, en colaboración con otras asociaciones de amigos del Camino de Santiago, iniciarán también este programa pionero de hospitalidad en los albergues de peregrinos de la Red pública de Galicia.

El objetivo es hacer más fácil la acogida a los peregrinos en la red de albergues públicos de Galicia, conformada por 70 establecimientos con madres de 3.000 plazas de alojamiento.

Estos voluntarios no realizarán funciones de mantenimiento del albergue sino especialmente de acogida, compartiendo su experiencia y participan en las inquietudes de los demás peregrinos.

El programa de hospitaleros voluntarios en Ribadiso continuará con la presencia de miembros de la American Pilgrims hasta el 15 de octubre.

Curso de formación para hospitaleros
Dentro de este programa piloto, Turismo de Galicia organizó un curso previo de formación para hospitaleros y agentes de acogida con el objetivo de dar respuesta a una petición de diversas asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, especialmente de carácter internacional, que solicitaban la puesta en marcha de un programa de estancias de hospitaleros voluntarios en los albergues de la Red Pública de Albergues de la Xunta de Galicia.

Arriba