21 nov 2016

Turismo de Galicia promueve rutas culturales accesibles de la Comunidad gallega entre los operadores españoles especializados

Un grupo de agentes de viajes y asociaciones de personas con problemas de movilidad visitaron la Comunidad gallega para realizar tres rutas urbanas en el ámbito del Patrimonio de la Humanidad

En su apuesta por el turismo accesible en la Comunidad gallega, Turismo de Galicia organizó un viaje de familiarización para operadores especializados del ámbito nacional y asociaciones de personas con problemas de movilidad en el que pudieron conocer parte de la oferta gallega en este ámbito.

En este viaje participaron los operadores Accesible Madrid, CN Travel y Tele Travel, y las asociaciones Predif, Cermi, Aspaym, Auxilia, Cogami y Fademga que, además de conocer parte de la oferta accesible del territorio gallego, mantuvieron reuniones de trabajo con distintos representantes del sector turístico gallego, tanto institucionales como privados.

Esta acción de promoción de la oferta accesible de Galicia se centró en las rutas turísticas de turismo cultural y patrimonial accesibles para personas con movilidad reducida.

Patrimonio de la Humanidad

Desta manera, tras la recepción a los participantes en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela,se desarrollaron dos rutas accesibles en el ámbito del Patrimonio de la Humanidad.

Los participantes en este viaje de familiarización realizaron una ruta por la ciudad de Santiago de Compostela, que incluyó un tramo del Camino Fisterra-Muxía en sentido inverso, entre la Carballeira de San Lourenzo y la Praza do Obradoiro y una visita guiada por la Ruta turística accesible por el Casco histórico compostelano.

En su estancia en Compostela, los agentes de viajes y periodistas hicieron también el recorrido de la Ruta accesible por el patrimonio de la Universidad de Santiago.

Por otra parte, los participantes en este viaje de prospección turística se desplazaron hasta la ciudad de Lugo, donde fueron recibidos en la Delegación territorial de la Xunta para luego realizar una visita guiada a la Muralla y al Conjunto Catedralicio.

Arriba