27 mar 2018

Galicia y el Gobierno metropolitano de Seúl firman una memoria de entendimiento en temas de turismo religioso y peregrinación

 Turismo de Galicia amplía los lazos de colaboración con Corea del Sur a través de este acuerdo que compromete a ambos territorios en temas de interés compartido

 
Nava Castro, responsable de Turismo de la Xunta, señala la voluntad de hacer “esfuerzos conjuntos y cooperar mutuamente en el campo de la promoción y difusión”
Reunión en Santiago.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmó un memorándum de entendimiento con Joon Ho Ahn, director general de la División de Turismo y Deporte del Gobierno metropolitano de Seúl. Con este documento, la Xunta y esta región de Corea del Sur reconocen la importancia del turismo religioso así como del desarrollo de la peregrinación en el contexto de una agenda internacional común.

A través de este meorándum, firmado en el marco del Foro Internacional Universitario El valor de los derechos humanos en el Camino de Santiago, ambos gobiernos se comprometen a cooperar en temas de interés compartido. Así, Galicia y Seúl buscarán el mutuo beneficio, haciendo esfuerzos conjuntos en el campo de la promoción y difusión del turismo religioso y la peregrinación.
 
“Este memorándum de entendimiento expresa nuestra amistad y nuestro deseo de continuar ahondando en esta relación a la que tanta importancia concedemos desde la Xunta”, señala la directora de Turismo a propósito de esta firma. Además, manifiesta un “mutuo interés por seguir acercando dos territorios muy alejados en el espacio, pero próximos en este campo”.
 
Con este memorándum de entendimiento, la Comunidad gallega da continuidad a proyectos de colaboración con este país asiático, especialmente prolíficos en los últimos años. De hecho, se incrementó de un modo destacado el número de ciudadanos procedentes de Corea del Sur que recorren el Camino de Santiago. En 2017 fue la décima nacionalidad más presente en la ruta xacobea y, en lo que va de año, es la tercera, sólo por detrás de españoles y alemanes.
 
Proyectos con el país asiático
Esta memoria se suma la otros proyectos en materia turística que vinculan a Galicia con Corea del Sur, como la visita el pasado otoño de representantes de los itinerarios de Jeju Mire, que recorren la isla volcánica de Jeju. Además, este año la Comunidad gallega acogerá la celebración del World Trails Congress, un encuentro que fue creado precisamente en Corea del Sur en 2010. Su celebración en el mes de septiembre servirá para seguir conectando rutas de todo el mundo y promover su mejora y protección a través de una colaboración global.
 
Arriba