08 jul 2019

Un jardín gallego de inspiración indiana premiado en el Hampton Court Palace Flower Show de Londres

 La directora de Turismo acudió en la capital británica la este certamen que recibe cada año medio millón de visitantes interesados por los viajes de naturaleza

La Xunta de Galicia ve premiado por cuarto año consecutivo su trabajo a la hora de impulsar el potencial paisajístico de nuestra Comunidad en el extranjero
 
Jardín de inspiración indiana que representó a Galicia en el certamen de Londres.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, visitó en Londres el certamen y feria floral anual Hampton Court Palace Flower Show, donde la recreación de un jardín gallego de inspiración indiana propuesta por la Xunta de Galicia viene de recibir la medalla de plata, situando nuestra Comunidad entre las mejores iniciativas de esta exposición que mueve cada año a numerosas personas interesadas en el potencial paisajístico de los destinos que visitan.

Bajo el título El sueño de los indianos, Galicia presentó durante toda esta semana un jardín de 130 metros cuadrados que rinde homenaje a los emigrantes que además de su gusto estético de inspiración colonial, también destacaban por su compromiso con su tierra de origen y generosidad filantrópica. Se tomaron como referencia diferentes emplazamientos de localidades como Viveiro o Ribadeo, con su Festa dos Indianos, así como de Betanzos o Cee. Está compuesto por diferentes especies como camelia japónica, magnolia, diferentes variedades de tulla, hortensias o palmeras, entre otras.

Esta es la cuarta vez que una propuesta presentada por la Consellería de Cultura y Turismo obtiene reconocimiento, después de que el pasado año participara con Rías de Galicia, un jardín al final de la tierra, de inspiración marinera; el año anterior con O xardín segredo do Pazo y el anterior con A Ruta da Camelia, con un premio en la máxima categoría.

En todos los casos, el Gobierno autonómico apuesta por poner en valor en el ámbito internacional varios de los recursos singulares de Galicia, como el patrimonio artístico, botánico y también la cultura asociada al turismo marinero. Convocado por la Oficina Española de Turismo de Londres, la Xunta participa este año en esta feria con un espacio compartido con Turespaña en el que además de mostrar el jardín gallego dispone de una zona de información turística y de atención a los visitantes y para citas con los profesionales.

La Hampton Court Palace Flower Show es una de las ferias anuales de jardines y exposición de flores más grandes del mundo y ocupa un espacio que abarca 33 hectáreas. En la pasada edición fue visitada por más de medio millón de visitantes amantes de los jardines y especialmente interesados por viajar buscando los recursos naturales y botánicos del destino.

 

Arriba