08 nov 2019

La camelia y el traje gallego protagonizan una nueva exposición impulsada por la Xunta en Vigo

 La directora de Turismo, Nava Castro; la delegada territorial de la Xunta, Corina Porro, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, presentaron la iniciativa que se celebrará el 16 y 17 de noviembre en el Tinglado do Porto

 
La muestra incluirá como novedad varios trajes del Ballet Rey de Viana así como piezas originales como mantones, capelinas, San Cosmeiros y cofias, entre otras
 
Imagen de la V Exposición Camelia flor de Galicia que se celebrará en Vigo.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, y el presidente de la Autoridad Portuaria en Vigo, Enrique López Veiga, presentaron en Vigo la exposición Camelia y traje gallego, una pareja perfecta, que podrá visitarse en el Tingado do Porto los próximos 16 y 17 de noviembre.

Se trata de una muestra expositiva itinerante que rinde homenaje al traje tradicional gallego y donde se mezclarán más de 200 variedades de camelia con piezas como mantones, paños, zapatos, capelinas, dengues, San Cosmeiros y cofias, entre otros. Además, como novedad, también se incluirán varios trajes del Ballet Rey de Viana. En este contexto, Corina Porro subrayó el hondo vínculo de Vigo y Galicia con esta flor: “La camelia está presente en las calles de la ciudad y lleva el nombre una de sus arterias principales, la Avenida das Camelias” y animó a los vigueses a visitar en familia a exposición.

Como explicó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, esta exposición es posible gracias al trabajo de los más de 20 coleccionistas gallegos que presentarán en la muestra sus flores cultivadas. Incidió, además, en la importancia de exposiciones como esta que ayudan a poner en valor uno de los recursos turísticos más originales con los que cuenta Galicia y que es especialmente atractivo en época de temporada baja, coincidiendo con su máxima floración.

Recordó, además la apuesta del Gobierno gallego por poner en valor este recurso turístico único a través de iniciativas como la Ruta da Camelia, que recorre Galicia a través de 12 pazos y jardines y donde el Parque del Castro y el Pazo Museo Quiñones de León forman parte de su recorrido.

Entrada gratuita

Tras su paso por Santiago de Compostela el año pasado, la Camelia de Galicia-Traje gallego, una pareja perfecta pondrá en valor a cultura gallega, la naturaleza y los atractivos que la Ruta da Camelia ofrece a través de sus doce paradas por toda la geografía gallega. Para su puesta en escena se cuenta también con el apoyo de Artesanía de Galicia.

“Iniciativas como esta exposición son pieza clave en nuestra apuesta por la diversificación de flujos y la ampliación de circuitos que visitar en nuestro destino”, explicó Nava Castro. Debido a la particularidad de la exposición, con flor natural cortada, la muestra permanecerá abierta dos días en horario ininterrumpido de 12,45 a 20,00 horas el sábado 16 de noviembre y de 11,00 a 19,00 horas el domingo 17 de noviembre, con entrada gratuita.

 
Arriba