17 feb 2020

Román Rodríguez y el alcalde de Pontevedra avanzan en el diseño de la programación del Xacobeo 2021 para la ciudad

 El conselleiro de Cultura y Turismo mantuvo un encuentro con el regidor para abordar las diferentes iniciativas previstas en el marco de esta celebración

 
La iniciativa cuenta con diez programas que incluyen un espectáculo central, un evento de cultura popular y una propuesta específica para el ayuntamiento pontevedrés
 
Reunión del conselleiro de Cultura e Turismo con el alcalde de Pontevedra.

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, mantuvieron un encuentro para avanzar en el diseño de la programación de actividades que se llevarán a cabo en la ciudad con motivo del Xacobeo 2021. Se trata de un encuentro enmarcado en la ronda de contactos con los regidores de las principales ciudades gallegas en el marco de Xacobeo Ciudades.

Ambos dirigentes abordaron las colaboraciones necesarias por parte del Ayuntamiento y del Gobierno autonómico con el objetivo de ejecutar este programa. Además, el titular de Cultura y Turismo destacó la importancia de la huella xacobea en la ciudad de Pontevedra y el papel del Camino Portugués, una ruta que está experimentando un importante incremento y que es ya la segunda más recorrida por los peregrinos.

La programación de Xacobeo Pontevedra se estructura en torno a diez programas entre los que hay un espectáculo central o iniciativas como el festival Pontevedra Emerxe, dirigido a potenciar la escena local, combinando la participación de nuevos talentos con la de grupos ya consolidados. También se celebrará el concierto Importa Pontevedra, que servirá como plataforma para atraer a la ciudad talento internacional. Del mismo modo, hace falta destacar que habrá una propuesta específica para este municipio y que dentro de la programación tendrán un papel destacado los colectivos culturales tradicionales y de base. Además, se diseñará una amplia programación de calle, donde las artes escénicas y visuales tendrán un peso destacado, así como iniciativas dirigidas especialmente al público juvenil.

Román Rodríguez incidió en la necesidad de extender la influencia del próximo Xacobeo 2021 a toda Galicia, apostando por la participación de toda la ciudadanía y por descentralizar este evento ante su capacidad de dinamización cultural y económica.

 

Arriba