23 nov 2020

Alfonso Rueda asiste a la presentación de la webserie 'Doc Way' sobre el Camino Portugués, en el marco del programa O teu Xacobeo

Presentación de Doc Way.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, asistió  junto a la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, a la presentación de Doc Way, la primera webserie profesional sobre el Camino Portugués y su variante por la costa. El proyecto de Cristina Maró permite descubrir el patrimonio cultural, natural, humano y local de esta ruta y los lugares que recorre, entre ellos la ciudad de Vigo y ayuntamientos de su área.

Se trata de una de las iniciativas beneficiarias en la primera edición del programa O teu Xacobeo, dotada con 4,7 millones de euros, para financiar acciones promovidas por ayuntamientos, entidades sin ánimo de lucro o empresa destinadas a la dinamización sociocultural del Camino y a la promoción del Xacobeo 2021 con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la programación del Año Santo. La esta cuantía se suman otros 3,3 millones de euros habilitados para la segunda edición del programa, que está pendiente de resolución.

 

 

 

Arriba