24 feb 2021

Más de 200 agencias de viajes participaron en una webinar sobre las ayudas habilitadas por la Xunta para su sector

Están activas las dos líneas de ayuda creadas especialmente para el sector de la turoperación y dotadas con 3,6 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia publicó la segunda orden, con 1,2 M€, para gastos de alquileres o hipotecas
 
Ayudas para las AA.VV.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, mantuvo un encuentro telemático con el sector de la turoperación gallego con el objetivo de aportar la información sobre las líneas de ayuda que la Xunta de Galicia ha puesto en marcha especialmente para ellos. En el encuentro participaron algo más 200 agencias de viajes así como representantes de las tres asociaciones representativas de este colectivo, la Asociación de Turoperadores Receptivos de Galicia (Atrega), la Asociación Provincial de Agencias de Viajes de la provincia de Pontevedra (Avipo) y la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi), todas ellas integradas en el Clúster de Turismo de Galicia, cuyo presidente, Cesáreo Pardal, también tomó parte en el encuentro.

Durante su intervención la directora de Turismo de Galicia recordó que el Gobierno gallego invertirá 3,6 millones de euros a través de dos líneas de ayudas para este sector cuyo plazo de solicitud ya está abierto y que están destinadas a la creación de nuevos paquetes turísticos adaptados al contexto de la pandemia, a la promoción del Xacobeo y a garantizar liquidez de estos negocios. Tras la publicación este lunes de la primera de estas líneas, dotada con 2,4 millones de euros y dirigida a cubrir gastos de seguros de caución, digitalización y comercialización de nuevos productos, hoy el Diario Oficial de Galicia publicaba la segunda a la que se destina 1,2 millones de euros para cubrir gastos de alquileres o de hipotecas.

Recuperar la confianza del viajero

Castro también aprovechó el encuentro para poner en valor el trabajo de la intermediación gallega, ofreciendo un servicio profesional y de calidad que cobra especial valor en la nueva realidad surgida con la covid19 “en la que el viajero busca garantías y seguridad sanitaria”.

“Por eso desde el Gobierno gallego somos conscientes de que sois un pilar fundamental sobre el que tendremos que construir conjuntamente la recuperación de la confianza del viajero”, explicó la directora, quien destacó que la turoperación gallega está llamada a ser el motor de la recuperación turística de nuestro territorio a través del diseño de nuevos paquetes turísticos que impulsen la imagen de Galicia como destino seguro y que promuevan el Xacobeo. Estas nuevas medidas se suman a las que la Xunta adelantó el año pasado por un importe de 1,3 millones de euros; 500.000 para la primera campaña de Galicia Destino Seguro y 800.000 para turoperadores y agencias con más de diez empleados.

Arriba