21 jun 2021

Nava Castro ensalza el papel del Xacobeo de cara a la reactivación del turismo náutico en la llegada a Muros de la Travesía Xacobea "Navega el Camino"

La directora de Turismo de Galicia recibió a los navegantes que participan en esta peregrinación por mar, organizada por las asociaciones náuticas con la colaboración de la Xunta para poner en valor el sistema portuario autonómico
 

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recibió  en el puerto de Muros a los participantes en la Travesía náutica xacobea Navega el Camino (Sail the way), que recorre la costa gallega desde Ribadeo hasta el río Ulla. La peregrinación por mar, que visita un total de 15 puertos gallegos, finalizó hoy en Muros su quinta etapa y culminará con la llegada a pie a Santiago de Compostela el próximo sábado.

Nava Castro destacó la importancia de esta iniciativa en la promoción del sistema portuario autonómico y ensalzó el papel del Xacobeo 21-22 de cara a la reactivación del turismo náutico y la difusión del Camino por mar. La directora de Turismo agradeció en este sentido el trabajo conjunto de las entidades organizadoras -NorthMarinas, Asnauga y Marinas de Galicia- en la difusión de Galicia como destino seguro, con carácter diferenciado y lejos de las masificaciones de otras zonas litorales.

También mostró el apoyo de la Xunta la esta travesía, pues supone un impulso a la desestacionalización del turismo náutico al promover la navegación en el interior de las rías, "que por el carácter calmado de sus aguas permiten la navegación todo el año". En este sentido, subrayó la importancia de trasladar esta idea a los navegantes de toda Europa, finalidad con la que la Xunta añadió a la travesía un barco oficial en el que viajan periodistas especializados en turismo de medios de diversos países.

Además, la directora de Turismo de Galicia recordó que esta edición reivindica el papel de la mujer en la práctica náutica. Con este objetivo, la campeona olímpica Ángela Pumariega patronea una de las embarcaciones de la organización con una tripulación compuesta mayoritariamente por mujeres.

Arriba