21 jun 2021

La Xunta coloca un mojón del Camino de Santiago en el cuartel de la Guardia Real en Madrid

 El vicepresidente primero, Alfonso Rueda indicó que este mojón fue solicitada por la Guardia Real, por su especial simbolismo, ya que todos los años miembros de la Guardia Real y sus familias peregrinan a Santiago

Alfonso Rueda indicó que Galicia está perfectamente preparada para acoger a todos los que se acerquen por alguna de las rutas xacobeas a nuestra comunidad
 
Alfonso Rueda, en el acto de colocación del mojón del Camino de Santiago.

 El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en la inauguración del mojón ubicado en el cuartel de la Guardia Real, en el Pardo, donde indicó que este mojón cobra especial protagonismo ya que todos los años, miembros de la Guardia Real y sus familias realizan una peregrinación a Santiago de Compostela.

Alfonso Rueda indicó que este mojón fue solicitada por la Guardia Real, por su especial simbolismo, ya que todos los años miembros de la Guardia Real y sus familias hacen el Camino de Santiago. Concretamente en el mes de julio la realizarán 154 militares y familiares.

En su intervención, el vicepresidente primero agradeció a los miembros de la Guardia Real su implicación con el Camino de Santiago y les indicó que la Xunta tiene todo listo para poder tener un Camino seguro y un Xacobeo seguro. “Llevamos muchos meses trabajando para poder contar con un Xacobeo completamente seguro, con la mejora de los albergues, con la formación de su personal y con la activación del seguro coronavirus, por lo que puedo afirmar que Galicia es un destino seguro”, finalizó Alfonso Rueda.

A lo largo de esta semana se van a celebrar actividades culturales y folclóricas, así como actos de promoción del Xacobeo en Madrid. El objetivo es invitar a sus ciudadanos a disfrutar de una tierra conocida y reconocida por los madrileños que ya está preparada para recibir como destino seguro a turistas y peregrinos, con una programación y una oferta que este año va dirigida, sobre todo, al turismo nacional.

 
Arriba