10 may 2022

La Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta escoge los 10 finalistas de su segunda edición

 El comité de selección evaluó las presentaciones de los 15 aspirantes, a los que pudo interpelar sobre sus previsiones y modelos de negocio de cara a la salida a los mercados

 
La categoría Travel Tech será la más representada en la Academia, con 4 proyectos, seguida de Gastro Tech y Social Tech, con 2 iniciativas cada una
 
Comité de selección de la Aceleradora turística.

 La Aceleradora de proyectos turísticos de la Xunta de Galicia ya tiene a sus 10 finalistas para el programa completo de formación y mentoring de esta segunda edición. El pasado viernes, los 15 aspirantes presentaron sus propuestas después de una intensa fase inicial de pre-academia ante los miembros del comité de selección, conformado por representantes de las distintas entidades que apoyan y participan en esta iniciativa estratégica del Gobierno gallego.

 
Los evaluadores pudieron interpelar directamente a las startups sobre sus proyectos, el modelo de negocio con el que trabajan y sobre las previsiones que manejan de cara a la salida a los mercados. La intención es obtener la mayor información posible para identificar futuros casos de éxito en fases tempranas como esta de pre-seed .
 
Las valoraciones ponderadas de los miembros del comité se tradujeron en la elección de 4 proyectos de la categoría Travel Tech, 2 proyectos de Gastro Tech y otros tantos de Social Tech, un representante de Turismo de litoral y otro de Infrastructure Track. Este es el listado de los 10 finalistas escogidos, por orden alfabética:
 
-         Atlantic Surf (Turismo de litoral)
 
-         Boldest (Travel Tech)
 
-         O Mercado da Pedra ( Gastro Tech)
 
-         Salmoira (Gastro Tech)
 
-         Spa Relajarse (Social Tech)
 
-         Spot Now (Travel Tech)
 
-         Tric Track (Infrastructure Track)
 
-         Turismo Inclusivo – Arribeirados (Social Tech)
 
-         Viajator (Travel Tech)
 
-         Wonder Experience (Travel Tech)
 
Quedan en el turno de espera las otras 5 startups de la Pre-Academia: A Leira 116 (Camino de Santiago); BGreen (Sostenibilidad); Bravo (Camino de Santiago); Meet Rural (Social Tech) y Xacobus (Camino de Santiago).
 
Los 10 finalistas arrancan este mismo viernes, 13 de mayo, el núcleo central del programa de formación y mentorización promovido por la Xunta de Galicia. Será el programa completo, de 6 meses de duración, que este año amplía contenidos y aumenta su red y de expertos en distintas áreas de formación en la búsqueda de subir el nivel de preparación de las startups. A finales de noviembre tendrán que repetir la experiencia del Demo Day clasificatorio para valorar que proyectos recibirán los galardones de ganadores de esta segunda edición, en una gala prevista para el mes de diciembre.
 
Arriba