Galicia destino seguro

En el camino de la reactivación del sector turístico ante la crisis sanitaria de la  covid-19, la Xunta de Galicia y el sector tienen en marcha el programa Galicia destino seguro, como parte del Plan de Reactivación del sector cultural y turístico. A través de una batería de medidas se trabaja para garantizar, por una parte, que el sector se adapte al nuevo escenario y, por otra parte, que los turistas viajen a Galicia con confianza.

Para el sector profesional, el Gobierno autonómico actúa en cuatro ámbitos: la información con la publicación y puesta la disposición de manuales y materiales que recopilan los requisitos y protocolos higiénico-sanitarios necesarios en este nuevo escenario; la formación, a través de diferentes cursos gratuitos y  certificables; el asesoramiento y la financiación para que empresas y profesionales del sector turístico se adapten en materia de seguridad sanitaria.

Con todas estas medidas, la Administración autonómica pretende también que los turistas y peregrinos que viajen a Galicia  podan hacerlo con las máximas garantías.

Arriba