La Xunta de Galicia tiene en marcha diferentes medidas especiales para ofrecer confianza y seguridad así como para proteger la salud de todas aquellas personas que visiten Galicia en los próximos meses. 

Por una parte, el Servicio Gallego de Salud ha puesto en marcha un teléfono especial para los viajeros que no residen en Galicia y tienen médico de cabecera asignado. Está a su disposición el 881 00 20 21 donde les atenderán sin coste en el caso de presentar alguna sintomatología relacionada con la Covid-19.

Además, para poder asegurar las medidas de protección desde la llegada a Galicia y hacer más fácil la estancia, es necesario que los viajeros, sean residentes en Galicia o no, que provengan o hayan estado en los últimos catorce días en territorios de alta incidencia epidemiológica por COVID-19 proporcionen sus datos de contacto a las autoridades sanitarias gallegas en un plazo máximo de 24 horas desde su llegada, independientemente de que presente o no síntomas compatibles con la covid-19.

 

Los datos de contacto deberán darse o bien cubriendo el formulario que está disponible en la web coronavirus.sergas.gal/viaxeiros o llamando al teléfono 881 00 20 21. Los territorios que se consideran de alta incidencia epidemiológica por la Covid19 se actualizarán quincenalmente. Los actuales están disponibles en el apartado para viajeros de la página del Servicio Galego de Saúde 

Junto a estas medidas, los establecimientos y recursos turísticos cuentan con protocolos higiénico-sanitarios en esta materia. Siempre que la situación sanitaria lo permita, se han establecido medidas para visitar con seguridad tanto las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, cines, teatros, auditorios o salas de exposición, entre otros recursos turísticos de la Comunidad.

 
Arriba