03 feb 2017
  • Lugares

La fiesta de los humedales

El día 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales. Desde 1977 se conmemora el Convenio sobre Humedales, firmado en la localidad iraní de Ramsar.

Los diferentes tipos de humedales son fundamentales para a biodiversidad en todo el mundo, acogiendo una gran cantidad de especies de aves que en muchos casos alcanzan cifras espectaculares. Pero no son únicamente importantes para las aves, son áreas clave para la alimentación humana, la regulación del clima, reservas de agua, sumideros de CO2 y guardianes de un gran patrimonio cultural.

La fiesta de los humedales

Los más importantes humedales del planeta están acogidos al citado convenio y se denominan "Humedales Ramsar" y en Galicia hay varios, todos ellos son excelentes lugares para la observación de aves: el intermareal Umia-O Grove, el lago de Valdoviño, el PN de Corrubedo, la ría de Ortigueira y la ría de Ribadeo.

El día 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales

Aprovecha este fin de semana para conocerlos y comprender el importante papel que los humedales tienen en la conservación de la biodiversidad a nivel global. El número de aves que podemos ver en estos humedales, en pleno inverno, es muy elevado. Gaviotas, anátidas, garzas y limícolas son los grupos que aportan un mayor número de especies. 

Escribano palustre / Emberiza schoeniclus

Pero estas importantes áreas non son las únicas. En Galicia contamos con multitud de Humedales a los que ir e incluso hay actividades abiertas al público como la organizada en la Limia por la Sociedade Galega de Historia Natural el sábado día 4. 

Actividades abiertas al público como la organizada en la Limia
Arriba