Los alojamientos, excepto las viviendas de uso turístico, y las agencias de viaje pueden solicitar su adhesión al programa #QuedamosEnGalicia, cubriendo la correspondiente solicitud y presentándola a través de la Sede electrónica.

La adhesión de establecimientos turísticos al programa Bono Turístico está regulada por la Resolución de 30 de junio de 2020 por la que se determinan las condiciones de adhesión de las empresas turísticas al programa Bono Turístico #QuedamosenGalicia y se abre el plazo para la presentación de las solicitudes de participación, que puede consultar aquí, y en el que se identifican los siguientes requerimientos:

  • Podrán solicitar su adhesión, aquellas empresas, empresarios o agrupaciones empresariales que dispongan de alojamientos, excepto las viviendas de uso turístico, y también las agencias de viaje que, con independencia del lugar en que radique su sede social, desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado a Galicia y presten los servicios, actividades o productos vinculados a este programa en la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Todas estas empresas deberán estar dadas de alta en Registro de Empresas y Activiades Turísticas (REAT) en el momento de la publicación de esta convocatoria y disponer de TPVs con número de comerio que los identifiquen en el servicio de pagos, para ejecución de las corrrespondientes operaciones de pago efectuadas con las tarjetas Bono Turístico.

Y, por otro lado, un establecimiento adherido debe garantizar el cumplimiento de las siguientes condiciones en la prestación de servicios o productos:

  • Cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos sanitarios y laborales establecidas por la Autoridad Sanitaria, Laboral o Turística para la prevención de contagios derivados de la COVID19
  • Disponer de una Terminal Punto de Venta (TPV) para la realización de la transacción de compra del servicio o actividad turística a través de la tarjeta monedero Bono Turístico #QuedamosEnGalicia. Para la validación de la TPV, el establecimiento adherido deberá  facilitar el número/s de comercio de que disponga a la entidad bancaira
  • Ofrecer un descuento mínimo del 15% sobre el precio ordinario del servicio. No obstante, el establecimiento adherido podrá optar por entregar al beneficiario del servicio, actividad o producto turístico un obsequio o servicio complementario, por el valor equivalente a ese 15%

Una vez conocidas estas obligaciones y requerimietnos, así como el resto de la información de interés recogida en la Resolución mencionada anteriormente, podrá iniciar el proceso de adhesión haciendo clic aquí. Una vez presente la declaración se le confirmará su adhesión, o si se le detectará un incumplimiento de las condiciones, su rechazo mediante la correspondiente notificación electrónica. Si fuese este el caso, recuerde que puede hacer las correspondientes reclamaciones a través de los modelos xenéricos disponibles en la Sede electrónica.

Los establecimientos adheridos podrán publicar ofertas y promociones, así como paquetes turísticos (en este caso sólo las agencias de viaje), personalizadas para la campaña Bono Turístico #QuedamosEnGalicia, entrando en la extranet sectorial Turespazo. Si no está registrado deberá previamente registrarse para poder entrar en la información de su establecimiento y generar las ofertas o paquetes. Una vez sea aceptado y notificado como establecimiento adherido, como consecuencia de la solicitud hecha a través de la Sede electrónica, podrá acceder directamente al servicio de edición y publicación de ofertas y paquetes turísticos personalizados para el Bono Turístico.

Arriba