Podrán solicitar el Bono Turístico de manera voluntaria cerca de 20.000 personas que trabajaran en los sectores sanitario y sociosanitario en el ámbito del Servicio Gallego de Salud y de la Consellería de Política Social que trabajaron en primera línea contra la covid-19. 

La adhesión de persoas beneficiarias al programa Bono Turístico está regulada por la Resolución  de  22 de julio de 2020, por la que se establece el procedimiento de concesión de la tarxeta Bono Turístico #QuedamosenGalicia  para persoal emplegado público de los sectores sanitario y socio sanitario de la Comunidad Autónoma de Galicia en el año 2020, que puede consultar aquí, y en el que se identifican los seguintes requisitos:

  • Que la persoa solicitante tenga la condición de emplegado público del Sistema Público de Salud de Galicia tanto dependiente de la Consellería de Sanidad como del Servizo Gallego de Salud y las entidades públicas dependentes deste organismo, así como el persoal empleado público destinado en los centros residencias de maiores, discapacidad y menores cualquera que sea su categoría laboral.
  • Que la persoa solicitante haya estado prestando servizos dentro del período comprendido entre el 15 de marzo y el 15 de junio de 2020

Para poder solicitar la tarjeta Bono Turístico de Abanca deberán presentar la correspondente solicitud en la Sede electrónica, estando abierto el plazo a partir del día siguinte al de la publicación de las bases hasta el  agotamiento del crédito presupuestario y se cerrará en todo caso el día 30 de noviembre de 2020.  (Nota: se amplía el margen para que los usuarios puedan solicitar su tarjeta, hasta el 10 de diciembre 2020.)

Recuerde que para presentar la solicitud va a necesitar o bien el certificado digital o estar rexistrado como usuario de Chave365. Consulte aquí los sistemas de identificación y firma admitidos en Sede.

Todas las declaraciones serán validadas para garantizar que cumplen con los requerimientos anteriores y las persoas solicitantes recibirán una notificación electrónica confirmándole su adhesión o, si fuera el caso, su rechazo. Si la persoa solicitante no estiviera de acuerdo con la resolución podrá realizar a correspondente reclamación empreando uno de los procedementos xenéricos que, a tal efecto, están disponibles en la Sede.

Arriba