Una vez abierto el plazo de solicitud y confirmados los beneficiarios, todos ellos dispondrán de una tarjeta turística prepago de Abanca con un saldo correspondente a elección hecha en su momento. Para poder acceder a la tarjeta no hace falta ser cliente de la entidad.

 

¿Cómo realizo el copago?

Una vez notificado y confirmado como beneficiario, se le remitirá un correo electrónico con instrucciones para realizar el pago de la cantidad correspondiente, que deberá realizarse con una tarjeta financiera de cualquier entidad. La cantidad abonada se añadirá a la aportación de la Xunta hasta alcanzar el importe elegido en la solicitud. Una vez completado este trámite, los datos de la persona beneficiaria serán comunicados a la entidad colaboradora ABANCA para que genere la tarjeta y la envíe a la dirección de la persona beneficiaria.

¿Cómo activo mi tarjeta turística?

La persona titular de una tarjeta turística  deberá activarla a través de la web abanca.com/activartarjeta, facilitando la información que se le solicitará en dicha página. Para hacerlo, será necesario que tenga la tarjeta en su poder. Una vez comprobada la información, ABANCA activará la tarjeta y enviará un SMS al móvil facilitado, con el PIN de la tarjeta y el saldo disponible en la misma.

En el caso de no consumir el saldo en el período establecido, la persoa beneficiaria no podrá solicitar el reembolso y será devuelto a la Administración.
 

  • NOTA ACLARATORIA 1.

    El  saldo que se cargará en la tarjeta prepago, podrá usarse para el pago de los servicios elegidos en los establecimientos y/o para las prestaciones turísticas ofertadas por las empresas adheridas al programa Tarjeta Turística #QuedamosEnGalicia y que se encuentran publicadas
    aquí.

    A estos efectos podrá usarse para el pago completo o parcial de tales servicios, sin que exista un límite por establecemiento o servicio. 

  • NOTA ACLARATORIA 2.

    Abanca tiene publicada una página web para que compruebe el saldo de su tarjeta: 

    Saldo de la tarjeta 

     

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!