Podrán solicitar a  Tarxeta Turística de manera voluntaria las personas, mayores de 18 años, empadronadas en cualquier municipio de Galicia. 

La adhesión de personas beneficiarias al programa Tarjeta Turística está regulada por la Resolución  de 7 de abril, por la que se establece el procedimiento de concesión de la tarjeta Tarjeta Turística # QuedamosenGalicia  para las personas, mayores de 18 años, empadronadas en cualquiera de los municipios de Galicia, que puede consultar aquí, y en el que se identifican los siguientes requerimientos:

  • Podrán ser beneficiarias de esta Tarjeta Turística #QuedamosEnGalicia las personas físicas mayores de edad, que estén empadronadas en un municipio de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Cada persona física únicamente podrá solicitar y ser adjudicataria de una Tarjeta Turística  #QuedamosEnGalicia.
  • No podrán solicitar ni ser beneficiarias de esta nueva edición de la Tarjeta Turística  #QuedamosEnGalicia, las personas que ya habían resultado beneficiarias en la primera edición del Bono Turístico.

El plazo para solicitar la tarjeta finalizará el 1 de noviembre de 2021 y el plazo para consumir el saldo de las tarjetas finaliza el 15 de diciembre de 2021.

Todas las declaraciones serán validadas para garantizar que cumplen con los requerimientos anteriores y las personas solicitantes recibirán una notificación electrónica confirmándole su adhesión o, si fuese el caso, su rechazo. Si la persona solicitante no estuviese de acuerdo con la resolución podrá realizar la correspondiente reclamación empleando uno de los procedimientos genéricos que, a tal efecto, están disponibles en la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia.

Arriba