IGREXA SAN XUSTO

Religioso
178
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: San Xusto de Cabarcos (San Xusto)

Calle San Xusto de Cabarcos

27798  Barreiros - Lugo

Descripción

La fachada de la iglesia de San Xusto de Cabarcos está finalizada por una espadaña de dos plantas, con dos arcos de medio punto el inferior y uno el superior, así como una escalera de acceso a ellas en el lateral derecho de la edificación. Su construcción se remonta a fechas próximas al año 900 y fue restaurada en el año 1993.
La visita de su interior debe hacerse con calma, admirando todas las joyas artísticas que contiene, entre las que se encuentra el retablo barroco del altar principal realizado en madera de castaño y adornado con columnas salomónicas y abundante decoración alegórica, que data de 1753, con imágenes del Apostolo Santiago, San Xusto y Pastor (patrones de la parroquia).

Acceso

Partiendo de la casa consistorial, iremos dirección a la parroquia de Vilamar por la nacional 634, donde al llegar a la misma, nos desviaremos dirección Xan Xusto por la LU-133 y a unos metros tomaremos al desvío a la derecha por la LU-P-0609.Después de andar 2 km. aproximadamente, giraremos a la derecha y a 500 metros está la iglesia de San Xusto.

Caminos de Santiago

Camino del Norte

Estilos

Barroco
Arriba
Ayúdanos a mejorar!