IGREXA PARROQUIAL DE SAN PAIO DE CARREIRA

Religioso
1337
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: Carreira (San Paio)

Lugar: Carreira 8

15967  Ribeira - A Coruña

Coordenadas:
42º 32' 56.3" N - 9º 00' 22.6" W

Descripción

Esta iglesia consta de una única nave, sacristía y campanario. La nave principal tiene forma de cruz latina, con el brazo transversal muy corto. Se divide en cuatro tramos por arcos fajones de medio punto que sostienen una bóveda de cañón hasta el presbiterio donde es de crucería. El crucero está bordeado por cuatro arcos de medio punto. A los pies del templo se sitúa la tribuna de madera. La sacristía se sitúa en la cabecera, diferenciándose por su menor altura. Los muros son de cantería de granito, en los que se abren dos ventanas en cada tramo, una a cada lado. Una puerta secundaria se abre en el lado norte.
La fachada principal es muy sencilla. Una puerta rectangular sin ornamentos y, sobre la misma, una ventana. Está rematada por una cornisa a dos aguas, interrumpida en el lado norte por la torre-campanario.

Acceso

Desde Ribeira, tomamos la carretera general  C-550 en dirección a Porto do Son y Noia. Aproximadamente a 2 km del núcleo urbano encontramos una rotonda. En ella, tomamos la 3ª salida en dirección a Carreira y Aguiño por la carretera CP-7301. Aproximadamente a 3,2 km de esta rotando encontramos un desvío indicado a mano derecha que conduce a la iglesia.

Caminos de Santiago

Ruta del Mar de Arousa y Ulla

Estilos

Neoclásico
Barroco
Arriba
Ayúdanos a mejorar!