MUÍÑOS DA CARBALLA

Etnográfico
1110

Localización

Parroquia: Fao (Santa Uxía)

Lugar: O Arroeiro

15822  Touro - A Coruña

Coordenadas:
42º 51' 27.8" N - 8º 16' 50.3" W

Descripción

Constituye un conjunto de dos molinos de titularidad vecinal, totalmente rehabilitados y donde se puede apreciar la distribución. Presenta todas las artes de las que constaba un molino.

Acceso

En automóvil son 4,9 kilómetros, unos 6 minutos desde la capital municipal, Fonte Díaz, por la AC-240 dirección Ponte Ulla cogemos a la izquierda la carretera que lleva hacia parroquia de Fao y seguimos durante 3 kilómetros. En el cruce de Fao, coger a la izquierda, hacia parroquia de Cornado y tras recorrer 2 kilómetros en una curva, existe una señalización que indica una ruta de senderismo que pasa por el recurso. Desde aquí continuamos a pie por la margen izquierda del río Lañas hasta encontrar los molinos.
A pie serían unos 45 minutos, 3,6 kilómetros, y sería casi el mismo recorrido, excepto que en el lugar de Mourelos de Abajo, habría que girar a la derecha y continuar unos 600 metros, en el lugar de Bustelo girar otra vez a la derecha y continuar hasta ver la señalización que indica una ruta de senderismo que pasa por el recurso. Desde aquí continuamos a pie por la margen izquierda del río Lañas hasta encontrar los molinos.
Arriba
Ayúdanos a mejorar!