EIRADO DA LEÑA

Restaurantes - 4ª Categoría - 1 Tenedor
1061
Galicia Calidade
Calidad Turística
En el Camino de Santiago

Localización

Plaza da Leña 3

36002  Pontevedra - Pontevedra

Coordenadas:
42º 25' 57.3" N - 8º 38' 36.1" W

Caminos de Santiago

Camino Portugués
Camino Portugués de la costa

El Restaurante

Chef: Iñaki Bretal
Entrevista:
Esta es mi cocina
La cocina de Iñaki reivindica la  sencillez y el producto fresco de origen gallego. No tiene ninguna duda, su máxima es primero producto, segundo producto y tercero producto. Respetuoso con el entorno, se va adaptando a lo que las diferentes estaciones del año le van ofreciendo. Lo suyo es una búsqueda de nuevas materias primas de excelente calidad a las que trata con un mimo especial para que, como dice Iñaki, su cocina tenga “fundamentalmente sabor”.
De cerca
Iñaki descubrió su vocación a los diecisiete años, durante unas vacaciones en las que tuvo que preparar la comida para su familia. De  casta marinera, y acaso destinado a este oficio, tiene siempre muy presente los productos que vienen del mar.
Tras su paso por el Centro Superior de Hostelería de Santiago de Compostela, primero como alumno y después como profesor, empezó su carrera como repostero en hoteles. Hoy, O Eirado es una referencia en la ciudad de Pontevedra.
El menú y algo más
En la cocina de O Eirado se tira para casa, para Galicia, sobre todo productos del mar que ponen en valor las rías gallegas.
Además de los platos de la carta, se ofrecen dos menús: el menú largo “Trasmallo”, con trece pases diferentes, y, para los menos hambrientos, uno más corto “Curricán” con nueve pases. Y la variada carta de vinos, con más de 300 referencias, centrada en los vinos gallegos pero sin olvidar vinos foráneos de gran calidad
Buen Ambiente
O Eirado es un restaurante urbano, en una de las plazas más bellas del centro histórico de Pontevedra: la Praza da Leña, que tantas veces ha salido retratada en los folletos turísticos como uno de los iconos de la ciudad.
Un espacio muy acogedor en el que la piedra de granito y la madera son los protagonistas.
Pero hay que darse prisa a la  hora de reservar, la capacidad del  restaurante se limita a 20 comensales y a un pequeño reservado para 8 personas.

Estrellas Michelin

1 Estrella Michelin

Soles Repsol

1 Sol Repsol
Arriba
Ayúdanos a mejorar!