ERMIDA DE SAN BIEITO

Religioso
937

Localización

Parroquia: Piñor (San Lourenzo)

Lugar: A Parada

Barrio Godexas 5

32930  Barbadás - Ourense

Coordenadas:
42º 19' 09.9" N - 7º 54' 29.9" W

Descripción

Tiene un pórtico en la fachada principal, sobre una terraza balconada a la que se accede por una puerta  desde el interior.
Debajo y cubierta está la puerta de entrada principal con dintel, con dos huecos rectangulares en los laterales. La planta es rectangular, y el presbiterio está más elevado que el resto, la cubierta es a cuatro aguas y los finales tienen  pináculos en las cuatro esquinas.
Por la parte trasera el presbiterio tiene la  sacristía con planta rectangular, que sobresale por el lado norte, con cubierta a dos aguas, y con varios huecos en los muros además de puerta de entrada desde el exterior.
La ermita ocupa una situación privilegiada desde la que se puede ver el valle y la ciudad de Ourense. En su recinto encontramos un crucero. Muy próximo a Tangaraño de recomendable visita.

Acceso

Desde el Ayuntamiento de Barbadás cogeremos la carretera de Celanova (O-160) dirección A Valenzá, nos desviaremos a la izquierda por la carretera O- 0518, que recurrimos 2,9 Km para desviarnos a la derecha, seguimos 200 m y nuevo desvío a la derecha en la Rúa  Outón de Abajo, seguimos 1,8 km en encontramos la ermita desviándonos 33 m. a derecha.
Arriba
Ayúdanos a mejorar!