IGREXA DE SANTA OLAIA DE LIMODRE

Religioso
189
En el Camino de Santiago

Localización

Parroquia: Limodre (Santa Eulalia)

Lugar: O Camiño Grande

Carretera da Armada

15627  Fene - A Coruña

Coordenadas:
43º 26' 16.7" N - 8º 11' 06.0" W

Descripción

Iglesia de estilo barroco, de tipología rural muy difundida por la comarca. Planta de cruz latina. La fachada principal concentra los elementos ornamentales. Así, la puerta de entrada, rectangular, cuenta con una pequeña ventana que deja pasar la luz al interior. La cornisa dispone de pináculos que acaban en bolas. La espadaña sobresale, rompiendo la horizontalidad visual, y contrasta sus piezas de piedra a la vista con los paños de fachada laterales, revocados y caleados. También en los esquinales resaltan las piezas a la vista.

El cura Fernán Gómez das Seixas funda en 1604 una capilla en Limodre que podría coincidir con esta iglesia. El material de construcción es el granito, que imprime, incluso en estas iglesias rurales de pequeño tamaño, un carácter de solidez, monumentalidad y grandiosidad.

Acceso

Desde Fene, por la carratera AC-133 hacia Mugardos. Pasar Perlío, Barallobre hasta Maniños. En el cruce coger el desvío de la izquierda hacia Limodre y a 2 km seguir por la calle Campanario; a 1km está la iglesia.

Caminos de Santiago

Camino Inglés
Arriba