05 dic 2013

La directora de Turismo clausura la ceremonia de graduación de cien alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia

Nava Castro fue la encargada de cerrar el acto que tuvo como padrino de ceremonia a Jaime Buxó, director general de Occidental Hoteles.

Se graduaron 49 alumnos de Gestión de Empresas Hosteleras; 29 alumnos de Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras y 22 certificados en Elaboración y Gestión en Cocina.

La directora de Turismo incidió en la importancia de la formación para conseguir un sector turístico más competitivo y también en la busca de la excelencia como factor diferencial.
 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez, fue la encargada de cerrar el acto de graduación de cien alumnos que terminaron sus estudios de Gestión de Empresas Hosteleras, Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras y Certificado en Elaboración y Gestión en Cocina.

En el acto, que estuvo apadrinado por el director general de Occidental Hoteles, Jaime Buxó, se entregaron los diplomas así como los premios a los dos mejores proyectos de viabilidad desarrollados por los alumnos. El proyecto de viabilidad premiado del curso de Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras fue para Hotel Nautic, realizado por los alumnos Lucía Capeáns, Elena Franqueira, Ramón García, Ana Mª Martínez y Jorge Pardo. El proyecto premiado en el curso de Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina fue lo del Restaurante Nuvé, de los alumnos José Manuel Barberena, Louisa Bellanger, David José Esperança, Brais Lobato, Pablo Rodríguez, Alejandro Soto y Ángela Vidaechea.

La directora de Turismo, Nava Castro Domínguez resaltó en su discurso de cierre de la ceremonia de graduación el gran prestigio conseguido por el Centro Superior de Hostelería de Galicia, así como la formación moderna y adaptada a la realidad que imparte. “Será vuestra más valiosa herramienta de trabajo”, matizó. Al tiempo, indicó que los alumnos que hoy se escalonaron son “el porvenir de uno de los motores económicos de nuestro país, un sector que representa casi el 11% del PIB gallego y que precisa contar con directivos especializados y preparados para los retos del futuro”.

Nava Castro explicó también que la educación, la formación y la experiencia serán “los pilares sobre los que sustentaremos un sector turístico caracterizado por la calidad, la busca de la excelencia y la innovación constante”. “La combinación de teoría y práctica en vuestra formación es un paso fundamental para enfrentarse al mundo laboral y más de 30 países acogieron ya a alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia”, dijo.


Un centro de referencia internacional
Cerca de 2.000 profesionales ya se escalonaron en el CSHG, en el que además se desarrollan actividades formativas y labores de consultoría y exportación de su modelo formativo. Los profesionales que salieron del centro en los casi 20 años de funcionamiento del incluso desarrollan su labor profesional en más de 60 países del mundo. Cerca del 12% del alumnado del CSHG procede ya de otros países.

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!