06 mar 2013

EL TURISMO DE GALICIA SE PROMOCIONA EN LA FERIA ITB DE BERLÍN, UNO DE LOS CERTÁMENES TURÍSTICOS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO

Los alemanes supusieron el 13,5% de los turistas extranjeros que se alojaron en los establecimientos turísticos reglados de la Comunidad gallega en el año 2011.

MOSTRADOR TURÍSTICO DE GALICIA EN LA ITB DE BERLÍN

Turismo de Galicia presenta la oferta turística gallega para el mercado alemán entre hoy  y  el día 10 de marzo en la feria ITB de Berlín (Alemania), uno de los mercados turísticos más importantes del mundo junto a los certámenes World Travel Market (WTM) de Londres y la Feria Internacional del Turismo de Madrid (FITUR).

En este evento dedicado al Turismo en general, Turismo de Galicia promocionará los diez productos cabecera de marca, y las experiencias turísticas que parten de estos últimos, además de la oferta global y el Camino de Santiago.

En esta edición de la ITB, en la que Turismo de Galicia dispondrá de dos mostradores dentro del stand de Turespaña, se hará especial hincapié en los productos relacionados con la naturaleza y el Turismo de costa, así como el Turismo cultural, que junto con el Camino de Santiago y las ciudades gallegas, son los aspectos turísticos de la Comunidad que más interés despiertan para los turistas alemanes.

Turistas alemanes


La participación en este certamen permitirá influir en el mercado turístico alemán, el segundo mercado internacional más importante para la Comunidad gallega, ya que el 13,5 % de los extranjeros que se alojaron en establecimientos reglados de Galicia en el año 2011 fueron alemanes.

Los alemanes se situaron en el segundo lugar después de los portugueses en cuanto a los niveles de demanda hotelera en Galicia en 2011, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. Además, fue un mercado que creció un 7,5 % entre los años 2010 y 2011.

Por otra parte, y de acuerdo con los datos del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, los turistas alemanes, con 48.047 viajeros, supusieron el 14,5 % de los extranjeros que utilizaron el avión para visitar Galicia en 2011. En relación al año 2010, los viajeros alemanas que utilizaron el avión para desplazarse a Galicia crecieron un 4%.

Arriba