La Estrategia de Turismo de Galicia establece el marco de trabajo en materia turística para el período 2024-2030, una vez tenidas en cuenta las necesidades de los agentes de distintos ámbitos de la cadena de valor del sector turístico gallego y de la nuevas demandas de los turistas.

Para el estudio y diagnosis, se recabó el trabajo realizado en las 20 mesas de trabajo con profesionales en las que participaron más de 400 personas, a las que se suma la recogida en las cerca de 600 encuestas online. Se celebraron también ocho mesas con expertos con participación de más de 100 profesionales. 

La Estrategia de Turismo de Galicia 2030 tiene como misión impulsar un turismo auténtico y sostenible. Busca reforzar la percepción de la población gallega sobre el turismo como un factor de crecimiento de la economía, de forma que los residentes se sientan aún más parte integral del turismo. Se ahondará en reforzarse como destino más internacional y menos estacional, con mayor rentabilidad empresarial que apuesta por el equilibrio territorial y lucha contra la despoblación.

La estrategia definida se articula a través de misiones y medidas concretas, con un presupuesto realista y coherente:

  • 8 misiones
  • 64 medidas
  • Más de 1.000M€

 

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