03 sep 2013

Turismo de Galicia concede subvenciones a diez agencias de viajes para la promoción y comercialización del destino Galicia

La Comisión de valoración propuso a la Dirección de Turismo de Galicia la concesión de ayudas a 10 proyectos presentados por un importe total de 124.833,2€.

Los porcentajes de subvención oscilan entre un 25% y un 40% del presupuesto presentado según las puntuaciones conseguidas.
 

La Comisión de valoración acordó proponer a la Dirección de Turismo de Galicia, la concesión de ayudas a 10 proyectos presentados a la Resolución por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones a agencias de viaje para la promoción y comercialización del destino Galicia publicada en el Diario Oficial de Galicia el 13 de mayo del 2013.

Al amparo de esta resolución se presentaron solicitudes de ayudas para distintos proyectos de promoción y comercialización de paquetes turísticos que permiten a las agencias de viaje de nuestra comunidad dar a conocer la variada y numerosa oferta turística existente en nuestro territorio y por lo tanto expandir la comercialización y difusión de la oferta turística de Galicia en todos los ámbitos.

El importe total otorgado en la concesión de ayudas es de 124.833,2 euros y los porcentajes de subvención oscilan entre el 25% y el 40% del presupuesto presentado dependiendo de las puntuaciones conseguidas por cada proyecto según los criterios de valoración.

El objetivo de estas ayudas es mejorar el posicionamiento y diversificación de la oferta turística de Galicia con la consolidación de los productos turísticos clave para ser competitivos en el ámbito turístico nacional e internacional, así como en la creación de nuevos productos que posibiliten una ventaja competitiva y permitan desestacionalizar la demanda turística.

Ayudas al sector

En el mes de mayo Turismo de Galicia publicó en el Diario Oficial de Galicia resoluciones de subvenciones al sector turístico gallego fruto del diálogo y consenso con el sector, así como del análisis de las necesidades y la decisión de impulsar aquellos aspectos en los que el destino Galicia es competitivo.

Junto a las ayudas destinadas a las agencias de viajes para la creación de paquetes turísticos para la promoción y comercialización del destino Galicia, se publicaron otras dirigidas a la mejora de infraestructuras turísticas en establecimientos hoteleros del Grupo I, albergues turísticos, empresas de servicios turísticos complementarios y restaurantes; a la dotación de equipaciones para empresas de servicios turísticos complementarios y las subvenciones dirigidas a las empresas turísticas en los procesos de certificación, seguimiento y renovación de las correspondientes normas UNE al objeto de la obtención y/o mantenimiento de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española.

A estas ayudas hay que añadir las subvenciones a ayuntamientos para el apoyo, promoción y difusión de las fiestas declaradas de interés turístico de Galicia en la que los interesados aún pueden presentar las solicitudes pertinentes hasta el 30 de octubre de 2013.

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