Operadores turísticos especializados en golf visitaron Galicia para conocer la oferta gallega en esta especialidad
Representantes de seis empresas comercializadoras de Irlanda, Holanda, Reino Unido y Alemania visitaron instalaciones, alojamientos y otros servicios turísticos gallegos.
Un grupo de representantes de seis operadores internacionales especializados en la comercialización del golf como producto turístico visitaronn la Comunidad gallega con el fin de conocer la oferta turística gallega en esta especialidad.
Invitados por Turismo de Galicia, los agentes turísticos recorrieron hasta las principales instalaciones gallegas para la práctica del golf, así como los alojamientos y otros servicios de Turismo.
Los operadores procedían de Irlanda, Holanda, Reino Unido y Alemania, y representan a las empresas Loraine Cunningham, Costa Golf, Golf de espaldas, Primus Tours, Time 4 Golf Company GMBH y GTN Golf Travel Network. La selección de los participantes se hizo teniendo en cuenta su importancia en la intermediación de los viajes relacionados con el golf.
El objetivo de este viaje de familiarización fue dar a conocer Galicia como destino de golf a través de sus campos y servicios complementarios para ser incluida en los programas específicos de golf del exterior, así como presentarles a los operadores turísticos un producto concreto con distintas opciones.
Programa de la visita
Los participantes en este viaje llegaron a Santiago de Compostela. Luego, se trasladaron a Mondariz Balneario. Podrán conocer la oferta de Mondariz Balneario, mientras que los días 5 y 6 visitaron a Toxa y su infraestructura hotelera y de golf además del campo de Golf de Meis.
En su estancia en Galicia, los operadores turísticos especializados en golf también pudieron conocer parte de la oferta turística de las Rías Baixas y de la ciudad de Santiago de Compostela.
Turismo de Galicia apuesta por el golf para su conversión en recurso turístico de la comunidad. Desde la Administración Turística gallega se ha puesto en marcha un Plan de Turismo de Golf 2010-2013 que pone en valor la oferta de golf de Galicia y que actúa sobre cuatro categorías: la imagen y la comunicación; el producto; la comercialización y la promoción.