Dos paradores gallegos reciben el primero y segundo premio en la 'III Edición de los Traveller's Choice Paradores' otorgados por Tripadvisor
El Hostal dos Reis Católicos y el Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil ocupan los dos primeros puestos del ranking basado en las opiniones de los usuarios de la web de viajes TripAdvisor.
La directora de Turismo, Nava Castro, intervino en el acto de entrega de premios y resaltó la apuesta por la calidad y la excelencia de los dos establecimientos y el impulso del destino Galicia a las iniciativas que promueven la calidad y la diferenciación.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, intervino esta mañana en el acto de entrega de los premios Traveller's Choice Paradores, que otorga TripAdvisor según un ranking basado en las opiniones de los usuarios de esa web de viajes. La entrega de galardones se celebró en el Hostal dos Reis Católicos, precisamente el establecimiento al que se le concedió el primer premio de la clasificación.
En el acto estuvieron presentes también la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó; la Media Relations Manager de Tripadvisor, Blanca Zayas; el alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás así como la delegada territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Belén Do Campo.
Los galardones, concedidos a diez Paradores, sitúan en el primer y segundo puesto, respectivamente, al Hostal dos Reis Católicos de Santiago y más al Parador de Santo Estevo de Ribas de Sil, en la Ribeira Sacra. Los Paradores de Alcalá de Henares, Oropesa, Aiguablava, Cangas de Onís, Cardona, Plasencia, Cáceres y Nerja completan el ranking.
La directora de Turismo de Galicia resaltó que es “un honor para Galicia, nombradamente para la Administración Turística gallega, contar con los dos primeros puestos en esta clasificación que premia el buen servicio y la calidad”. Este premio, según dijo, reconoce el trabajo de todo el personal implicado en el establecimiento y debe considerarse un “punto de partida que dé continuidad al trabajo realizado hasta el momento y funcione como aliciente para seguir trabajando en la buena dirección”.
Nava Castro explicó también que hoy el turista requiere un trato más individualizado, un mayor conocimiento, una gran demanda de información específica y una gran capacidad de interactuación a través de las redes sociales que, según resaltó, “ya están presentes en todo el ciclo del viaje, desde la organización y planificación, hasta el propio destino y a la hora de compartir la experiencia”.
Para Turismo de Galicia es un orgullo contar entre nuestra oferta turística de alojamiento y restauración con estos dos establecimientos porque otorgan prestigio y diferenciación al destino, porque inciden en nuestra imagen de destino de calidad y porque conforman una parte viva de nuestro patrimonio más preciado”, comentó la directora de Turismo de Galicia.