14 oct 2013
Jornada técnica sobre Calidad turística: "El valor real de la opinión del cliente"
FECHAS:
16 de octubre de 2013
HORARIOS:
De 09:00 a 14:00 horas
DESTINATARIOS:
Empresas del sector turístico. Se dará preferencia a las empresas, del sector turístico de Galicia, que estén certificadas con la Q de Calidad Turística.
PRESENTACIÓN:
En un mundo globalizado y tan competitivo como el actual, la diferenciación es un elemento clave para el turismo y, en especial, para las empresas turísticas.
Esta diferenciación está relacionada con el cliente y la experiencia que este consiga al escoger nuestro establecimiento y lo que le hagamos sentir durante su estancia.
Conocer que opinan de nosotros nuestros clientes y poder enfocar nuestro negocio a cubrir sus necesidades y algo más se vuelve, en este momento, necesario e imprescindible si queremos tener éxito.
OBJETIVOS
Se analizarán los sistemas que se utilizan actualmente para obtener el feedback de los clientes y se conocerá el Sistema Net Promoter Score(NPS) de manera que podamos valorar lo que nos aporta su filosofía, su enfoque y su gestión a nuestro negocio; sabiendo que es utilizado por las mejores empresas del mundo.
Así como conocer de forma real no sólo lo que dicen nuestros clientes sino, que posición ocupamos en el mercado, y lo fácil y sencillo que es gestionar esta información con Opinat.
Retos y oportunidades que surgen en la coyuntura actual para el Turismo, desde la convicción de que el equilibrio es un elemento clave para mantenerse y superarse en el contexto actual.
Programa
09:00h Registro de asistentes
09:15h Bienvenida y presentaciones
Representante de Turgalicia
Dª. Rocío Alcobre, CEO en SIresponsable - Directora y Consultora Zona Norte Opinat
9:30h El poder de un sólo número: Sistema NPS
D. José María Raventós Cardús, Managing Director de Opinat
10:15h Coloquio
10:30h La experiencia del cliente y su importancia en el sector turístico
Dª. Rocío Alcobre
11:15h Coloquio
11:30h Pausa/Café
12:00h Navegando por la Herramienta Opinat: la gestión de los detractores a su alcance
D. José María Raventós Cardús
Dª. Rocío Alcobre
12:45h Tertuliando con nuestros clientes. Casos de éxito en el turismo nacional y gallego.
13:30h Coloquio
14:00h Fin de la Jornada