31 mar 2014

V congreso de Turismo Industrial y III edición de crossroads of Europe

Del 17 al 20 de junio de 2014 se celebrará la 3ª Edición del Crossroads of Europe conjuntamente con el 5º Congreso Europeo de Turismo Industrial, organizado por la Diputación de A Coruña, la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, CCI France (Asamblea de las Cámaras de Comercio e Industria francesas) y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

CrossRoad

La ciudad escogida como anfitriona ha sido Ferrol que, por su idiosincrasia se presenta como el marco perfecto donde disfrutar de cuatro días intensos con una programación atractiva para el público en general.

Bajo el lema “Identidad, Industria y Cultura”, los asistentes además de disfrutar de la oferta clásica de Ferrol como “La Ruta de la construcción Naval” o los recorridos a través de su patrimonio cultural y artístico, podrán aprovechar la estancia para conocer otros rincones gallegos como las ciudades Santiago de Compostela o A Coruña. O vivir experiencias “industriales” visitando las entrañas de empresas de prestigio internacional como Inditex o Navantia. O hacer un recorrido por la costa siguiento “La Ruta Conservera”.

Asimismo, la Fundación NovaCaixa Galicia acogerá una exposición paralela al congreso en gran parte dedicada a los distintos itinerarios culturales certificados por el Consejo de Europa.

El evento, cuya sede principal será el Teatro Jofre, se dirige a todas las personas interesadas en descubrir las rutas culturales europeas como nueva forma de turismo, destacando especialmente el turismo industrial.

Más información e inscripciones en la web oficial del congreso: www.europeanindustrialtourism.com.
 

Arriba