17 ene 2014

Turismo participa en la edición número 34 de Fitur con un stand inspirado en Galicia como destino sostenible

La directora de Turismo, Nava Castro Domínguez presentó hoy la participación de Galicia en uno de los certámenes turísticos de mayor repercusión mundial, en el que participarán 167 países y más de 120 mil profesionales del sector.
Celebrara entre los días 22 y 26 de enero y la pasada edición contó con más de 200 mil asistentes, siete mil periodistas y 4.245 medios de comunicación.
El stand de Turismo de Galicia posicionará la marca del Turismo gallego ‘Galicia, el buen camino' y acogerá 25 presentaciones sobre productos y recursos turísticos de la Comunidad.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez presentó hoy la participación de Turismo de Galicia en Fitur. El recinto ferial Juan Carlos I de Madrid- Ifema acoge la próxima semana, entre los días 22 y 26 de enero, la edición número 34 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Fitur está considerada como uno de los principales puntos de encuentro del sector turístico. Se trata de un de los certámenes turísticos de mayor repercusión mundial y funciona como una importante plataforma para dar a conocer destinos, productos, marcas y servicios turísticos, tanto a los profesionales del sector como al público interesado en convertirse en usuario turístico.


Fitur es la feria líder en el mercado iberoamericano y según datos de la organización, esta edición contará con la presencia de 167 países y de más de 120 mil profesionales del sector turístico.
La edición 2013 de la feria contó con más de 200 mil asistentes de los que 116 mil era profesionales, más de 7 mil periodistas acreditados y 4.245 medios de comunicación. El día de la inauguración de la pasada edición de la feria, Fitur fue trending topic mundial.


Según explicó la directora de Turismo, el stand de Turismo de Galicia estará situado en la parcela 9C05/9C07 en el Pabellón 9 y cuenta con una superficie de 967 metros cuadrados. El objetivo de esta estructura es posicionar la marca del Turismo gallego, Galicia, el buen camino y da a conocer los destinos, productos y recursos gallegos que componen la oferta turística de nuestra comunidad.
Nava Castro explicó que la estética del stand se caracteriza por las líneas suaves, los colores claros, los espacios abiertos para transmitir una atmósfera cálida y acogedora. Se utilizan materiales naturales, como la madera, y se procura el maridaje perfecto de vanguardia y tradición. Las imágenes relativas a los recursos turísticos se integran en el diseño a modo de 'scrapbooking', que es una técnica para personalizar álbumes con fotografías, recortes y siluetas para crear una composición de recuerdos mediante imágenes. El stand será un gran álbum de momentos en Galicia.
Según explicó la directora, “se trata por tanto de una estética ‘eco', en la que se aplican y transmiten valores como la sostenibilidad y la sensibilidad con el medio ambiente, dado que se utilizan y ensalzan materiales sin tratamientos, optimizados para su reutilización”.
El stand del Turismo gallego cuenta con los siguientes módulos expositivos: Galicia; establecimientos con Q de Calidad Turística;las cuatro provincias gallegas; el turismo de ciudad; el Camino de Santiago y el VIII Centenario de la Peregrinación de Sano Francisco de Asís a Santiago y experiencias turísticas en Galicia.


Además de los diferentes prismas desde los que se pueden descubrir las singularidades del destino Galicia, el stand contará con un salón de actos en el que se celebrarán 25 eventos dirigidos a profesionales del sector turísticos y a los medios de comunicación durante los tres primeros días de la feria en los que las jornadas están limitadas exclusivamente la profesionales. Habrá presentaciones de recursos, productos y destinos turísticos de nuestra comunidad.

Programación en el stand de Galicia
De otra parte, Turismo de Galicia participará también en el Workshops Hosted Buyers, un evento que tiene por objetivo el establecimiento de contactos con operadores turísticos internacionales de mercados con especial interés para Galicia.
El público que se acerque el fin de semana a la feria podrá participar en la IV Gymkhana Viajera, que consiste en un juego de pistas cuyo objetivo es acercar a los visitantes al stand de una manera dinámica y divertido. La organización entrega a los visitantes un pasaporte con información del juego y con unas pistas con las que los participantes deberán acudir al stand y cumplir la acción marcada, descubriendo productos o recursos gallegos representados en el stand.


Además el stand acoge también en el fin de semana el programa Fitur Escapadas. Turismo de Galicia ofrecerá meses días promociones con precios especiales de productos turísticos o escapadas a Galicia presentadas por las agencias de viajes gallegos que se sumaron la esta iniciativa.


Durante el sábado y el domingo tendrán lugar en el stand también diferentes Show Cooking de cocina gallega, a cargo de un restaurador del Grupo Nueve
De igual modo, dos músicos de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (AGADIC) amenizarán el stand gallego durante el sábado y el domingo tocando instrumentos tradicionales gallegos.

Arriba