10 abr 2014

Santiago de Compostela acoge mañana el set itinerante de la campaña de turismo "Galicia de cine" por el que ya pasaron más de 500 personas en Madrid, Barcelona y Sevilla

El set en el que los ciudadanos pueden participar con sus aportaciones y conseguir formar parte del sorteo de viajes por Galicia así como del casting que elegirá a los protagonistas de la próxima campaña de Turismo de Galicia puede visitarse mañana viernes entre las 17 y las 21 horas en la Plaza de O Obradoiro.


La instalación forma parte de las acciones especiales de la campaña de Turismo de Galicia y la acción ya tuvo lugar en Madrid, Barcelona y Sevilla.


En ella ya participaron más de 500 personas que aportaron sus grabaciones sobre Galicia como destino turístico

Imagen de la promoción "Galicia de cine" en Madrid.

El set de Galicia de cine, una acción especial que forma parte de la nueva campaña de Turismo de Galicia para este 2014 y que consiste en un andén itinerante, se instalará mañana por la tarde en la Plaza del Taller de Santiago de Compostela, a donde llega tras recorrer Madrid, Barcelona y Sevilla y tras contar con la participación de más de 500 personas que hicieron sus aportaciones con vídeos sobre sus recursos y productos turísticos gallegos favoritos.

La acción promocional de 'street marketing' tiene por objetivo difundir las singularidades del destino Galicia y recopilar a las testigos de los ciudadanos que quieran participar hablando sobre sus motivaciones y reclamos para visitar Galicia. Se trata de una acción que pretende fomentar la interactividad de los viajeros con el destino.

El set itinerante del rodaje está formado por dos escenarios: uno de ellos recogerá los motivos por los que los viajeros deciden venir a Galicia a través de una grabación personal. Y el otro escenario, enmarcado dentro de la promoción A persona que más recomienda Galicia en el mundo, tiene por objetivo grabar aquellos que ya conocen Galicia y que la recomiendan a los suyos para compartir su experiencia. Estos vídeos podrán ser subidos a la red para participar en la promoción online hasta el día 15 de mayo.

Entre todos los participantes que se acerquen a que aporten testimonios se sortearán viajes por Galicia, y todos formarán parte del casting en el que se elegirá a los protagonistas de la próxima campaña de Turismo de Galicia.

Campaña 2014
La campaña 2014 de Turismo de Galicia, Galicia, el buen camino, tiene un nuevo eslógan: 'A la gente que quiero, le recomiendo Galicia/Sí te han recomendada Galicia, es que te quieren'. El mensaje incide en la capacidad de los viajeros y de los propios gallegos para ser prescriptores de opinión del destino. Al tiempo, resalta a condición de multiexperiencial de la Galicia como destino turístico y aquellos elementos diferenciales que conforman los principales atractivos de la comunidad.

El hastag #Galiciaelbuencamino será lo utilizado para las comunicaciones online y las recomendaciones de los fans de Galicia tienen por objetivo buscar protagonistas para las siguientes fases de la campaña. Estas y otras testigos recogidas en la internet podrán verse en el sitio galicia.es. Allí también se articulará la acción promocional 'Se la persona que más recomienda Galicia del mundo'. Quien lo desee podrá dejar su mensaje recordando Galicia en esta web así como en sus redes sociales.

Al tiempo, las cuentas en las redes sociales de Turismo de Galicia apoyarán y monitorizarán todas las acciones de la campaña en las redes.

Arriba