29 may 2014

El Camino Portugués fue la ruta escogida para el concurso de patrullas de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII celebrado con motivo de su XLVIII aniversario

Turismo de Galicia colabora con esta iniciativa proporcionando información y apoyo logístico.

Los concursantes tienen la posibilidad de obtener a Compostela como acreditación.

La Praza do Obradoiro recibe hoy a los concursantes de la 13 edición del Concurso de Patrullas Tui-Santiago de la Brigada de Infantería Ligera Galicia VII-Brilat, que se celebra con motivo del XLVIII aniversario de su creación.

La prueba se desarrolla en el Camino Portugués en Galicia y consiste en un recorrido de 120 kilómetros con siete pruebas de carácter militar en un tiempo máximo de 36 horas.

El objetivo de este concurso es fomentar el espíritu de cohesión y reforzar la identidad colectiva de las Fuerzas Ligeras. Participaron en el concurso 11 patrullas así como unidades participantes invitadas no pertenecientes a la Brilat. Los participantes realizaron siete pruebas desde su salida el pasado día 27 de mayo desde el embarcadero de Tui. Realizaron por el camino pruebas relacionadas con el recorrido topográfico, tiro de precisión, paso de pista de obstáculos, paso de río, lanzamiento de granadas y recorridos cronometrados.

Turismo de Galicia, a través del Xacobeo, colaboró con esta iniciativa facilitando disponibilidad de las infraestructuras de alojamiento y proporcionando información y apoyo logístico.

Los integrantes del grupo salieron de Tui y fueron realizando diferentes actividades en las distintas etapas que iban superando. Llegaron a Santiago ayer y esta mañana celebraron un acto de clausura de la marcha así como el acto de entrega de premios del concurso de patrullas, tras el que asistieron a la Misa del Peregrino.

Arriba