25 jun 2014

La directora de Turismo realizó una presentación para touroperadores alemanes y prensa especializada sobre las singularidades turísticas del destino Galicia

Nava Castro explicó para los agentes de viajes, operadores y prensa especializada de Alemania algunos de los principales recursos de la oferta turística de la comunidad y resaltó las potencialidades del destino en activos como el termalismo, la enogastronomía, el Camino de Santiago o los recursos asociados a la naturaleza.


El acto acogió también la presentación de la Fiesta del Marisco de O Grove que este mes de octubre celebrará su edición número 51 y que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.


Alemania es el país extranjero del que procedieron más peregrinos en 2013. Un total de 97.042 viajeros alemanes se alojaron en los hoteles de Galicia a lo largo del año pasado, un 4,7% más que en el año anterior
Alemania es, después de Portugal, el segundo mercado internacional más importante para Galicia alcanzando el 12% de los viajeros extranjeros y el 10,5% de las pernoctas internacionales de la Comunidad.

Nava Castro, en la presentación de Hamburgo.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro realizó una presentación en la ciudad germana de Hamburgo dirigida a operadores turísticos y prensa especializada sobre la oferta turística de Galicia. La presentación se realizó a bordo del buque escuela de la Armada Española Juan Sebastián Elcano, que está realizando un crucero de instrucción que recalará en el puerto gallego de Marín.

Nava Castro abordó en su intervención las singularidades de la oferta turística gallega incidiendo en el hecho de que Galicia es la meta del Camino de Santiago, en la enogastronomía, en la oferta vinculada al turismo de salud y más en los recursos paisajísticos y naturales de la comunidad.

Además, la presentación del destino Galicia contó también con la participación del alcalde de O Grove, Miguel Ángel Pérez García, que avanzó la celebración de la LI Edición de la Fiesta del Marisco, que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional. De este modo, se promovió la singular gastronomía gallega a través de la exaltación de uno de los productos más singulares así como de uno de los recursos turísticos más relevantes de la oferta turística gallega.

Relevancia del mercado alemán en Galicia
El mercado alemán consigue una gran importancia para la promoción turística de la comunidad dado que el año pasado un total de 97.042 viajeros alemanes se alojaron en los establecimientos hoteleros de Galicia, lo que supone un 4,7% más que los recibidos el año anterior. Las pernoctas registradas por este mercado en 2013 también superaron en un 4,4% las del año anterior, alcanzando asa 148.993.

Alemania es, después de Portugal, el segundo mercado internacional más importante para la comunidad gallega y supone el 12% del total de viajeros extranjeros y el 10,5% de las pernoitas internacionales registrados en los establecimientos hoteleros de la comunidad.

En el primer cuatrimestre de este año visitaron Galicia 12.414 viajeros alemanes que realizaron 18.072 pernoitas en los establecimientos hoteleros de la comunidad. Más de 16 mil peregrinos alemanes recogieron a Compostela el año pasado, siendo la segunda nacionalidad extranjera entre las más de 150 que se registraron en la Oficina de Acogida al peregrino en 2013.

Arriba