25 sep 2014

La directora de Turismo de Galicia recibe al peregrino número 200.000

Ayer recogió a Compostela número 200.000 Michel Such, un jubilado francés que junto con su mujer recurrió 1.651 kilómetros.

La directora de Turismo de Galicia le hizo entrega de una placa distintiva y de un menú peregrino de Asís a Compostela para dos personas.

En lo que va de año llegaron ya 17.472 peregrinos más que en 2013, lo que lleva consigo un incremento del 9,59%.

 

El peregrino 200.000, tras recoger su compostela en la Oficina del Peregrino de Santiago.

La Oficina de Acogida al Peregrino de la calle del Vilar entregó ayer la Compostela número 200.000 a Michel Such, un jubilado francés que junto con su mujer recurrió 1.651 kilómetros repartidos en diferentes tramos de 600 kilómetros por viaje.

El peregrino 200.000 tuvo, además de la recompensa de llegar a la meta del camino, un regalo adicional. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, le hizo entrega de una placa distintiva y de un bono válido por un menú peregrino de Asís a Compostela para dos personas, elaborado con motivo del Octavo centenario de la peregrinación del Santo a Santiago. Una magnífica comida que engloba la esencia de la gastronomía gallega, al conjugar los sabores del mar y de la tierra con el gran saber hacer de ocho cocineros con Estrella Michelin y el jefe de cocina del Parador de Santiago.

El peregrino, su llegada, relató que no esperaban recibir un reconocimiento así. "Estamos muy contentos de estar en Santiago, ser peregrino es sensacional y extraordinario", afirmó Michel Such.

La ruta de esta pareja francesa comenzó en la catedral de St. Trophime, en Arles, la quince kilómetros de su ciudad de residencia. A principios de este verano comenzaron el último viaje desde Burgos a León, ciudad a la que regresaron hace quince días para afrontar su última etapa que completaría su camino a Santiago de Compostela. Such reconoció que al principio no es fácil pero "Santiago te empuja y llegas hasta el final", señaló el peregrino número 200.000.

Durante la emotiva acogida, la directora de Turismo de Galicia, destacó que en este año se batieron records tanto de peregrinos nacionales como internacionales. En lo que va de año llegaron ya 17.472 peregrinos más que en 2013, lo que lleva consigo un incremento del 9,59%.

Nava Castro indicó que más del 50% de los peregrinos que pasaron por la oficina de acogida al peregrino durante este año son extranjeros. "El pasado año se contabilizaron peregrinos de más de 150 nacionalidades diferentes, lo que demuestra que el Camino se convirtió en nuestro principal elemento captor de turismo internacional", añadió Nava Castro. La directora de Turismo explicó que nos meses de julio y agosto, el volumen de turista nacional se incrementa mientras que ahora repuntan los internacionales.

Pola su parte, el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, celebró el récord de peregrinos y observó que en este 2014 el peregrino 200.000 llega más de quince días antes que en el 2013.
 

Arriba