18 may 2015

Un grupo de periodistas procedentes de Francia, Suecia e Irlanda conocen estos días la oferta turística de Galicia

Turismo de Galicia organizó tres viajes de familiarización continuando en su apuesta por la promoción internacional de nuestra comunidad.

En estos viajes participaron profesionales de la comunicación del periódico francés Le Figaro, de la publicación sueca Aftonbladet y del rotativo irlandés Irhis Times.

Los cinco periodistas visitarán distintos lugares de la geografía gallega con el objetivo de recabar información para realizar publicaciones relacionadas con la oferta turística gallega

Cinco periodistas procedentes de Francia, Suecia e Irlanda visitaron días pasados distintos lugares de la geografía gallega con el objetivo de recabar información para realizar publicaciones relacionadas con la oferta turística de la Comunidad gallega.

En estos viajes, organizados por Turismo de Galicia, participaro profesionales de la comunicación del periódico francés Le Figaro, de la publicación sueca Aftonbladet y del rotativo irlandés Irhis Times.

El periodista de Le Figaro realizó su viaje por Galicia con el objetivo de documentarse sobre las posibilidades que ofrece la Comunidad gallega para la práctica de la vela y los deportes náuticos.

El periodista estuvo en territorio gallego hasta el día 16 de mayo y centró su estancia en Sanxenxo y las Rías Baixas, por ser el puerto de esta villa pontevedresa meta de una de las etapas de la regata La Solitaire-Le Figaro que se desarrollará este verano entre Francia y España.

Por otra parte, entre los días 18 y 22 de mayo, de los periodistas suecas recorrieron parte de la costa gallega para recabar información y realizar un reportaje sobre el turismo marinero y la enogastronomía de Galicia.

Las dos periodistas visitaron en su estancia la ciudad de A Coruña, a Costa da Morte y distintos lugares de las Rías Baixas.

Por último, dos periodistas irlandesesllegan hoy a Galicia procedentes de Asturias para realizar a pie varios tramos del Camino Primitivo.

Los periodistas partieron de A Fonsagrada y llegarán a Santiago de Compostela el día 26 de mayo.

Una importante herramienta de promoción turística
Turismo de Galicia continúa así con su apuesta por la promoción de Galicia como destino a nivel internacional esta vez con una forma de promoción turística basada en el conocimiento ‘in situ' del destino.

Los viajes de familiarización son una herramienta de gran importancia en la promoción turística ya que, por un lado, los periodistas pueden prescribir el destino con un mejor conocimiento, y, por otro, suponen un gran valor publicitario para el territorio receptor ya que sus atractivos y recursos turísticos son difundidos mediante reportajes e informaciones nos medios de comunicación.

En esta línea, el pasado año Turismo de Galicia organizó 17 viajes de familiarización turística que trajeron a Galicia un total de 85 periodistas y turoperadores procedentes del mercado internacional.

Arriba