12 sep 2016

El carnaval de Galicia se promueve en Santiago con un desfile de nueve grupos y más de 200 participantes

Las comparsas recorrieron las principales calles del Casco histórico compostelano entre visitantes y peregrinos

El público asistente pudo disfrutar con el pasarrúas de ocho carnavales de interés turístico más lo del Ribeirao de Chantada
 

Más de 200 personas pertenecientes a nueve grupos de los carnavales tradicionales de Galicia desfilaron hoy por las calles del Casco histórico de Santiago de Compostela, dentro del III Desfile promocional del Carnaval de la Comunidad gallega, organizado por Turismo de Galicia en colaboración con las asociaciones e instituciones que representan los carnavales declarados de interés turístico en el territorio gallego.

De este modo, visitantes y peregrinos pudieron disfrutar del espectáculo ofrecido por ocho grupos relacionados con otros tantos carnavales declarados de interés turístico, más lo del Ribeirao-Chantada, que este año acudía como convidado.

Este es el tercer año que el departamento de Turismo de la Xunta desarrolla un desfile de estas características, con el objetivo de promover y difundir los valores de una de las fiestas más tradicionales de la Comunidad gallega.

En esta edición, desfilaron, además del Carnaval de Chantada, los de Verín, Xinzo de Limia, Viana do Bolo, Vilariño de Conso, Maceda, Cobres, Manzaneda y La Ulla.

El III Desfile promocional del Carnaval de Galicia partió a las 13.00 horas de la Praza do Obradoiro, y hizo un recorrido por las calles y plazas Fonseca, Vilar, Toural, Cantón del Toural, Nueva, Xelmírez, Las Platerías, para finalizar en la Praza do Obradoiro, donde se concentraron todos los participantes entre el público asistente.

Promoción conjunta


Con la celebración de este desfile, Turismo de Galicia inicia la promoción conjunta del Carnaval 2017 en la Comunidad gallega como un recurso turístico propio de todo el territorio gallego.

El departamento de Turismo de la Xunta también apoya la promoción de esta manifestación popular a través de una línea de subvenciones a las fiestas de interés turístico de Galicia, además de la edición de un folleto divulgativo específico en el que se detallan las características de cada uno de los carnavales gallegos, así como la oferta gastronómica propia de las fechas de carnaval y la organización de viajes para operadores turísticos y periodistas que difundan los valores de esta celebración.

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