05 oct 2015

El Centro Superior de Hostelería de Galicia inaugura el curso 2015-2016 con 400 nuevos alumnos

Los alumnos participarán en uno de los programas académicos de mayor prestigio en España que integra un equipo docente de alto nivel y un diseño dual que combina a la perfección a formación teórica con la práctica.

 

Desde 1995 el CSHG formó ya a más de 2.000 directivos hosteleros y gestores en cocina con una metodología moderna y eficaz con la que el alumnado consigue los más altos niveles de profesionalidad activa en su futura profesión.

Inauguración del curso 2015-2016 en el CSHG.

La directora del CSHG, Marta Fernández Vázquez, fue la encargada de inaugurar un nuevo curso en un acto que contó también con la participación del vicerrector de Oferta Docente e Innovación Educativa de la USC y de dos antiguos alumnos del Centro, uno de los cocinero del Grupo Nove y el director del hotel AC Puerta del Carmen de Santiago.

 

Este centro de enseñanza superior lleva formando desde 1995 directivos hosteleros y gestores en cocina con una metodología moderna y eficaz, con la que el alumnado consigue los más altos niveles de profesionalidad activa en su futura profesión.


Durante su intervención Marta Fernández destacó que el Centro Superior de Hostelería de Galicia constituye un referente de la formación hostelera tanto a nivel nacional como internacional.

 

Asimismo, la directora del CSHG le trasladó a los alumnos que participan en uno de los programas académicos de mayor prestigio en España que integra un equipo docente de alto nivel y un diseño dual que combina a la perfección a formación teórica con la práctica.

 

Por su parte, el antiguo alumno Pablo Guitián, director del AC Puerta del Carmen defendió la idoneidad de estudiar en el Centro y destacó la importancia de sus prácticas, de las que afirmó constituyen una gran oportunidad para acceder al mercado laboral.

 

A continuación, el cocinero del Grupo Nove Taky, uno de los primeros alumnos matriculados en el CSHG hace 20 años, resaltó su propia experiencia profesional y la de sus compañeros de los que afirmó que consiguieron también puestos de responsabilidad en empresas punteras.


La importancia estratégica del turismo en Galicia y la necesidad de contar con directivos especializados en gestión hotelero fueron los motivos que llevaron al gobierno gallego a crear el Centro Superior de Hostelería de Galicia en 1993.

Su creación e impulso es una iniciativa más de la Xunta de Galicia a favor de la formación de los recursos humanos de nuestra comunidad para conseguirla un sector turístico competitivo y de calidad.

 

Esta apuesta de la Administración turística gallega por la formación esta también reflejada en el Plan Integral de Turismo lo cual dedica una de sus líneas estratégicas al fomento del talento para conseguir un sector competitivo.

 

Así Turismo de Galicia desarrolla un plan de acción específico orientado a la formación especializada en los diferentes ámbitos del sector turístico de Galicia.

 

Arriba