Turismo de Galicia promociona la Comunidad gallega en Canadá en la feria 'International Tourism & Travel Show'
Turismo de Galicia dispuso en esta 27ª edición con un módulo dentro del stand de España, bajo la coordinación de la OET de Toronto, a través del cual promocionó los principales valores turísticos de la comunidad gallega
Se trata de un certamen turístico de carácter general, abierto tanto la profesionales como a público, que cada año registra una importante afluencia de visitantes
Gracias a la firme apuesta de Turismo de Galicia por la promoción exterior el turismo internacional está consiguiendo máximos históricos
El turismo internacional consiguió en lo que va de año en Galicia máximos históricos tanto de volumen –con cerca de 970.000 viajeros alojados y más de 1,5 millones de pernoctaciones- como de peso en el conjunto de la demanda
Turismo de Galicia participó el pasado fin de semana en la feria ‘International Tourism & Travel Show' que se desarrollará en la ciudad de Montreal (Canadá) que cada año registra una importante afluencia de visitantes.
Se trata de un certamen turístico de carácter general, abierto tanto la profesionales como a público, donde el departamento autonómico de Turismo promocionólos principales valores turísticos de la comunidad gallega, dentro del recinto que instaló Turespaña.
Así, Turismo de Galicia dispuso en esta 27ª edición con un módulo dentro del stand de España, bajo la coordinación de la OET de Toronto, a través del cual promocionó Galicia como destino turístico.
En esta edición de la feria se comprobó que el producto estrella de nuestra comunidad continua siendo el Camino de Santiago, seguido de la demanda de información acerca de otras modalidades culturales, especialmente, arte, tradiciones y gastronomía.
El perfil de los visitantes atendidos corresponde a personas de mediana edad -de 40 a 65 años- con un poder adquisitivo medio-alto, que planea viajes de larga duración, muy influidos por las conexiones aéreas directas. La mayoría de los viajes de ocio suelen a ser realizadas entre julio y octubre.
Canadá cuenta con dos mercados claramente diferenciados, el anglófono y el francófono, ambos de gran importancia y peso para Galicia. España es uno de los destinos más populares, junto con Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.
Máximos históricos
Gracias a la firme apuesta de Turismo de Galicia por la promoción exterior el turismo internacional está consiguiendo máximos históricos.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) de ocupación hotelera publicados este mismo viernes, el turismo internacional subió en lo que va de año en Galicia un 14,5%, porcentaje que se incrementan hasta el 17,6% en el relativo a los viajeros alojados.
Este incremento llevó consigo que este mercado consiguiera de nuevo un máximo histórico tanto de volumen –con cerca de 970.000 viajeros alojados y más de 1,5 millones de pernoctaciones- como de peso en el conjunto de la demanda –suponiendo el 29,1% de los viajeros y el 24,1% de las pernoctaciones-.