Turismo de Galicia presentó la oferta turística de la comunidad en la feria ILTM, dedicada a las compras y a los productos especiales
Estee organismo de la Xunta manteuvo cerca de 50 reuniones de trabajo con operadores turísticos especializados de todo el mundo
En este evento se hizo especial hincapié en la promoción del producto ‘Vinos y camelias', la gastronomía y las posibilidades de Galicia para las compras
La demanda turística de Francia creció en la Comunidad un 17,2% a lo largo de los nueve primeros meses de 2015 en relación al mismo período del año anterior
Turismo de Galicia participó este año por primera vez en la feria International Luxury Travel Market (ILTM), que se desarrolló en la ciudad francesa de Cannes.
Se trata del principal mercado turístico mundial especializado en la oferta relacionada con las compras y los productos especiales, donde Turismo de Galicia hizo especial hincapié en la promoción de 'Vinos y camelias', la gastronomía y las posibilidades que ofrece la Comunidad gallega para el turismo de compras.
Asimismo, en esta feria se llevaron a cabo entrevistas personalizadas con los operadores turísticos especializados, de manera que los representantes de Turismo de Galicia mantuvieron cerca de 50 reuniones de trabajo a lo largo de los cuatro días de feria.
‘Vinos y camelias'
Dentro del ámbito de este certamen, uno de los productos turísticos gallegos que más se adapta es ‘Vinos y camelias', una combinación de enoturismo con la 'Ruta de la camelia', donde los visitantes pueden visitar los mejores pazos y los mejores jardines de la Comunidad gallega, junto con catas y degustaciones de vinos con denominación de origen.
Además, Turismo de Galicia promovió la gastronomía gallega de calidad, la artesanía y las posibilidades que ofrece la Comunidad gallega para realizar compras.
En este campo, cabe destacar que Galicia alcanzó este año el mayor número de restaurantes con Estrella Michelin, con un total de 13, además de contar con26 establecimientos distinguidos con 37 distintivos Sol Repsol.
Turismo francés
Con cerca de 90.000 viajeros y 130.000 pernoctaciones hoteleras el mercado francés representó en los 10 primeros meses de 2015 el 8% del total de los mercados internacionales de Galicia. Francia fue, así, el cuarto mercado por detrás de Portugal, Alemania e Italia.