Galicia presenta su oferta turística en los mercados emisores más importantes de la India
Turismo de Galicia participó hasta ayer en las jornadas de promoción que se desarrollan en las ciudades de Bombay, Bengalore y Calcuta
El departamento de Turismo de la Xunta hizo hincapié en la promoción del Camino de Santiago y los productos relacionados con la cultura, la naturaleza y la gastronomía
Las ciudades indias de Bombay, Bengalore y Calcuta acogieron días pasados las jornadas de promoción del destino Galicia en las que Turismo de Galicia presenta la oferta turística de la Comunidad gallega centrada en el Camino de Santiago y los productos relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía.
En estas jornadas, organizadas por Turespaña, el departamento de Turismo de la Xunta mantuvo reuniones de trabajo con los principales operadores turísticos del país asiático, considerado en la actualidad como uno de los mercados emisores emergentes más importantes.
Segmentación
En su estrategia de promoción turística en este mercado asiático, Turismo de Galicia apuesta por la segmentación, de manera que la promoción se basa en productos específicos relacionados con la cultura, la gastronomía, la naturaleza, además de las compras y los congresos. Además, como elemento diferencial, el departamento de Turismo de la Xunta incluye el Camino de Santiago.
En el campo de la demanda turística, destaca el potencial de este continente, ya que en 2030, según datos de Turespaña, está previsto que los distintos mercados asiáticos generen 530 millones de turistas.