11 feb 2016

Nava Castro destaca la metodología moderna y eficaz del Centro Superior de Hostelería de Galicia que combina práctica y teoría

La directora de Turismo de Galicia y la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia presentaron los proyectos de viabilidad empresarial del Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina

A través de esta práctica los alumnos ponen en marcha diferentes modelos de negocio de restauración que ellos mismos diseñaron previamente en el restaurante a la carta del Centro

Nava Castro explicó que desde Turismo de Galicia se apuesta por un tejido empresarial formado por empresas y profesionales competitivos y para lo eres se impulsan iniciativas a favor de la calidad, de la formación y del asesoramiento

Presentación de los proyectos de los alumnos del CSHG.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia presentaron esta mañana los proyectos de viabilidad empresarial del Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina del centro de formación.

En la rueda de prensa, que contó también con la participación del bartender David Ortiz, mentor de uno de los proyectos, la directora de Turismo de Galicia destacó que el turismo constituye uno de los sectores más activos y con mayor capacidad de desarrollo de nuestra comunidad, donde representa el 11% del PIB y más del 11% del empleo. “Estos datos demuestran que es un sector lleno de oportunidades y en el que la calidad y la busca constante de la excelencia es fundamental”, afirmó.

Nava Castro explicó que, dada la importancia y peso de este sector, desde Turismo de Galicia se apuesta por un tejido empresarial formado por empresas y profesionales competitivos y para lo eres se impulsan iniciativas a favor de la calidad, de la formación y del asesoramiento.

En este sentido, la responsable de Turismo de la Xunta destacó la creación del Centro Superior de Hostelería de Galicia en 1993 que desde su puesta en marcha –en 1995- formó ya a más de 2.000 directivos que desarrollan su labor en empresas hosteleras y turísticas de todo el mundo convirtiéndose en un centro de referencia a nivel internacional.

Asimismo, hizo referencia a la Escuela de Turismo Itinerante que está fomentando la accesibilidad a la formación a todas las empresas y ofreciendo una formación a medida adaptada a la realidad de cada negocio y su entorno.

Por otra parte, la directora de Turismo de Galicia resaltó la metodología moderna y eficaz del CSHG basada en una formación adaptada a la realidad que combina teoría y práctica.

Así, Nava Castro afirmó que una de las partes de la formación práctica más importantes y relevantes para los alumnos del Certificado de Cocina son los “Restaurantes fugaces”.

Tras ocho meses en el Centro, alternando una semana de teoría en Administración de Empresas con otra de práctica en Cocina, y tres meses de prácticas en empresas, los alumnos desarrollan a través de esta práctica un proyecto de viabilidad empresarial en el Restaurante a la Carta del Centro Superior de Hostelería de Galicia.

Cuatros innovadoras propuestas
Organizados en cuatro grupos, los alumnos del Certificado de Cocina ponen en marcha diferentes modelos de negocio de restauración que ellos mismos diseñaron previamente.

Cada grupo estará acompañado por un mentor de lujo –Beatriz Sotelo, Pepe Solla, Héctor López y David Ortiz- que los guiará en su recorrido, con aportaciones y correcciones a sus propuestas, y que participará con ellos en la degustación de arranque que se celebrará el lunes de inicio de cada proyecto.

En este año, verano a luz, desde este mes de febrero hasta el próximo mes de abril, cuatro innovadoras propuestas. Del 15 al 19 de febrero, dará vida al restaurante a la carta del Centro el proyecto El Orujo. Un nuevo estilo bistró, que cuenta con la colaboración de David Ortiz, en el que un original juego de contrastes rescatará sabores tradicionales de la gastronomía gallega.

Del 29 de febrero al 4 de marzo será el turno de Tépic. Con Beatriz Sotelo como mentora, los alumnos desarrollarán una cocina fusión mexicana y gallega con una oferta de menú degustación variable cada día y una carta fija.

En el mes de marzo –del 14 al 18- el restaurante acogerá el proyecto Hemisferio, asesorado por Pepe Solla. Una propuesta gastronómica formada por diversas elaboraciones internacionales en las que prima el producto gallego.

Por último, los alumnos del proyecto Azento Asiático, con el asesoramiento de Héctor López, ofrecerán desde lo 28 de marzo al 4 de abril, una oferta de carta, menú degustación y take away basada en productos frescos y españoles con un toque asiático.
 

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