La experiencia de Vicente del Bosque cerró las 'Conferencias con solidaridad' organizadas por Turismo de Galicia
El ciclo forma parte del programa especial de actividades impulsado por Turismo de Galicia con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia
El ex seleccionador de fútbol se acercó al concepto de Solidaridad, ‘la clave para el triunfo del equipo' en una charla que abordó el valor del trabajo en común
El ciclo ‘Conferencias con Solidaridad', que forma parte del programa especial de actividades impulsado por Turismo de Galicia con motivo del Jubileo Extraordinario de la Compasión, llegó a su fin con la experiencia de Vicente del Bosque.
El ex seleccionador de fútbol se acercó al concepto de Solidaridad, ‘la clave para el triunfo del equipo' en una charla que abordó el valor del trabajo en común, del esfuerzo solidario dentro de un colectivo para que el conjunto pueda conseguir las metas que se propone. Todo desde un punto de vista sosegado, de quien desde distintas responsabilidades se enfrentó la muchas situaciones de tensión, donde el egoísmo y el choque de intereses ponen en jaque a la solidaridad.
La conferencia tuvo lugar en el Hostal dos Reyes Católicos y contó también con la participación del periodista Terio Carreira encargado de moderar la conferencia.
Clausura del ciclo
Finalizó así, el ciclo ‘Conferencias con Solidaridad' que ofreció un total de cinco encuentros en los que se reflexionó sobre la solidaridad en el mundo.
La primera conferencia del ciclo estuvo a cargo de los representantes de distintas organizaciones locales de Galicia: Lorena Seijo, de Asamblea de Cooperación Pola Paz (ACPP); José Anuncio Mouriño, de Cáritas; Pablo Rodríguez, de Entreculturas; y Miño Guerrero, de Ingeniería Sin Fronteras.
El protagonista de la segunda cita fue Manuel Blanco, bombero sevillano que trabaja ayudando a los refugiados que llegan por mar a la isla de Lesbos (Grecia) y es cofundador y vicepresidente de la asociación Proem-AID.
José Antonio Bastos, presidente de Médicos Sin Fronteras España, fue el interviniente en la tercera sesión y Antoni Bruel, coordinador de Cruz Roja Española, en la cuarta.